Por decano
19 Jul 2019
Thiago

Entre la necesidad de resultados y la de dar oportunidades se deberá encontrar el momento para Thiago.

Thiago está desde niño en Nacional. Su carrera ha seguido el proceso más largo de formación dentro del club, comenzando en categorías infantiles hasta llegar a Primera donde busca su lugar.

Es un nueve goleador, definidor y con juego. Pero su característica más destacada es que pelea cada pelota, por suelo o aire como si fuera la última. Fue parte fundamental junto con Brian Ocampo de la delantera campeona de la Libertadores Sub20 del 2018 y es uno de los máximos goleadores de todas las formativas. Además lleva marcados 11 goles clásicos. 

Thiago Vecino es mirado con interés desde el exterior, por tener una buena complexión física y cumplir con los cánones actuales del marketing en cuanto a la imagen, algo que en el fútbol asociado al mercado, aunque pueda ser injusto, lo valoriza.

Todo esto aporta expectativas en los hinchas y quienes han seguido la trayectoria juvenil del delantero que hoy espera por una oportunidad de consolidarse en el primer equipo, algo que en Nacional siempre cuesta debido a la gran competencia.

El momento deportivo del club ha achicado el margen de error y se les ha hecho más difícil a los más jóvenes. Santiago Rodríguez,  Guzmán Corujo, Gabriel Neves lo han logrado pero ha costado justamente por la necesidad de encontrar resultados rápidamente y por la falta de convicción de muchos actores vinculados al futbol de arriesgar, hinchas incluidos. El puesto del 9 es aún más difícil. Los equipos suelen contratar para ese lugar de la cancha a jugadores que brinden seguridad de goles, jugadores "probados" y no somos la excepción.

Este año por ejemplo, Nacional había decidido contratar a Octavio Rivero ante lo que pudo ser la partida de Gonzalo Bergessio, pero al no concretarse terminaron integrando ambos el plantel principal. A ellos se suman, ocupando lugares cerca del área, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez. 

Thiago tiene pendiente además la renovación de su contrato. Nacional quiere que el jugador renueve, pero es lógico esperar que esto se de si llegan los minutos en cancha. Entre la necesidad de resultados y la de dar oportunidades se deberá encontrar un balance nada fácil para Álvaro Gutiérrez, Jorge Giordano, Iván Alonso y el club todo.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta