Por Rodrigo Goldaracena
10 Oct 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez fue autocrítico con el rendimiento del equipo, aunque valoró el haber conseguido otros tres puntos.

El director técnico analizó el partido en conferencia de prensa y fue sincero al decir que el equipo jugó mal y que hay mucho para corregir. También, elogió al entrenador de Danubio y habló de las situaciones futbolísticas y físicas de Thiago Vecino, Palito Pereira y Guzmán Corujo.

Guti elogió el juego del rival y dijo que lo más destacable “fue ganar los tres puntos. Fue un partido donde no repetimos actuaciones anteriores, en parte por el buen juego y planteamiento de Danubio, donde ya se ve la mano de (Mauricio) Larriera”.

Es un equipo con mucha dinámica, con Grossmüller protagonista. Y a eso se sumó la cantidad de pelotas que perdimos, que supera por mucho lo de otros cotejos. Esos errores no forzados, como llaman en el tenis, bajan la moral del equipo y agrandan al otro", agregó el entrenador sobre la complejidad que fue tomando el encuentro.

Siendo autocrítico, pero valorando el no haber recibido goles, expresó: "Jugamos mal, pero mantuvimos el cero en el arco y de las pocas ocasiones que tuvimos concretamos en una. La labor defensiva es importante porque cuando no sale la ofensiva te mantiene en los partidos. Capitalizamos una y vale para sumar lo mismo en la tabla que cuando ganas seis a cero. Danubio hizo cosas suficientes para emparejar el partido y la diferencia fue que nosotros la metimos en el arco y ellos no".

Analizando las causas del mal juego, afirmó que "perdimos muchas pelotas, eso te lleva al nerviosismo, correr atrás de ella y cada vez que salimos de contra lo terminamos mal. Tuvimos poco criterio a la hora de tenerla. Igualmente nos podemos permitir tener un partido malo y ganar, pero hay que corregir para lo que viene".

Acerca de la salida de Thiago Vecino en el segundo tiempo aclaró que "le había dado unos valores altos en el índice de recuperación para este partido y sabíamos que era un cambio cantado. Además (Gonzalo) Bergessio necesitaba minutos y se los dimos".

Sobre la vuelta del Palito Pereira expresó que "hace mucho que no jugaba y respondió de buena manera. Estamos mal acostumbrados porque ahí tenemos un jugador de selección (Matías Viña). Creo que cerró bien el sector y respondió cuando se lo llamó. Lo vi bien".

Con respecto a si habrá rotación ante Plaza Colonia el fin de semana y la situación de Guzmán Corujo, dijo que "no habrá problema para que esté, ya entrenó prácticamente con normalidad. Voy a rotar el equipo de acuerdo a como los vea, si están muy cansados. Trataremos de aprovechar los jugadores frescos o de pocos minutos, sabiendo que tenemos que mantener el nivel. Tampoco soy de la idea de rotar siete jugadores por partido".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta