Por Agustín Bermúdez
12 Oct 2019
Estadísticas

Una historia corta pero muy favorable ante el “Pata blanca” en la última década.

Producto de los pocos años que tiene en la máxima categoría el rival de sábado, Nacional y Plaza Colonia tienen muy pocos antecedentes futbolísticos en su historia. Será el séptimo encuentro ante el conjunto blanco del oeste de nuestro país. La corta historia no impide que el Bolso tenga desde ya una amplia superioridad, con cinco victorias y una derrota en lo previo a este juego. Hay nueve goles tricolores y cuatro de los “pata blanca”.

Munúa fue el primer técnico que los enfrentó en la última década

Con Gustavo Munúa al mando, el primer juego fue el 06/09/2015. En el Parque Central, y por la cuarta fecha del Apertura, vencimos uno a cero con gol de Iván Alonso.

También fue el ex arquero tricolor quien comando al equipo en una de las dos visitas previas al Alberto Suppici. Por el Clausura, el 28/02/16, los tricolores cayeron dos a cero, en la que es hasta aquí la única derrota, y por aquel entonces con un equipo alternativo al que venía disputando la Copa Libertadores.

Repasamos esa alineación: Luis Mejía; Alejandro Cavanna, Mauricio Victorino, Erick Cabaco, Mathias Olivera; Sebastián Eguren, Felipe Carballo, Cristian Tabó, Ignacio González, Alejandro Barbaro y Juan Cruz Mascia. Tuvieron minutos aquella tarde, Santiago Romero, Nicolás López y Sebastián Fernández.

La segunda y última visita hasta aquí, fue el 18/02/2017. El equipo era dirigido por Martin Lasarte, y por la tercera fecha del Apertura venció uno a cero, producto de un gol de Álvaro “Tata” González.

Aquella tarde el Bolso jugó con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero, Brian Lozano, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira. Ingresaron además del “Tata”, Martin Liguera y Rodrigo Aguirre.

Gutiérrez va por repetir el resultado del Apertura

Frente a Plaza Colonia se produjo el debut de Álvaro Gutiérrez en la presente campaña, cuando en aquella tarde que tuvo un Parque Central repleto pese a los malos resultados resultados precedentes, vencimos tres a cero, por los goles de Gabi Neves, Santi Rodríguez y Seba Fernández.

“Papelito” con tres, es el máximo artillero ante este rival, en una lista donde, como antes mencionamos están, Iván Alonso, Álvaro González, Martin Liguera y Agustín Rogel.

El árbitro será Andrés Cunha, con quien Nacional ganó la Supercopa en el comienzo de este año, pero no pudo hacerlo en los juegos posteriores por el Uruguayo.

Fue el árbitro del último partido de Eduardo Domínguez al frente del equipo en el 0-2 ante Danubio en Jardines, y nos dirigió por última vez en el 4-4 ante Fénix de la décima fecha. Jornada que dejó varias polémicas, entre otras la expulsión de Gonzalo Bergessio, y el gol fantasma que no le otorgaron a Santiago Rodríguez en Capurro.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta