Por Diego Ávalo
16 Oct 2019
Clausura

Nacional ganó sin despeinarse un partido que a priori parecía ser de cuidado.

Con 4-3-3. El Bolso salió a la cancha con un 4-3-3, a diferencia de los partidos anteriores en los que paró un 4-1-4-1. Durante los primeros minutos parecía un partido amistoso. El Bolso tenía la pelota pero faltaba algo de intensidad. Y Plaza Colonia cuando la tenía tampoco lastimaba y la perdía rápidamente. Hasta que Brian Ocampo desbordó realizando una gran jugada y un gran centro medido para que el goleador y capitán convirtiera el primer tanto de cabeza. A partir de allí, el Bolso se retrasó y pasó a tener el clásico 4-1-4-1, tratando de no pasar dificultades en derfensa y buscando salir de contragolpe. El que más lo intentó fue Ocampo pero sin poder concretar algunas jugadas claras de gol.

Esperando. En la segunda mitad el Tricolor salió a esperar al equipo coloniense abroquelado en defensa y saliendo de contragolpe. Eso permitió que se dosificara el desgaste físico y también sirvió para que el equipo rival no encontrara espacios en ataque. Hasta que vino el gol de Bergessio el partido estaba parejo. Se turnaban la tenencia de la pelota y no había jugadas claras de gol. Pero el segundo gol del capitán terminó por confirmar la supremacía del Decano. Además el ingreso de Pablo García le dio mayor profundidad y juego hilvanado.  El rival sintió el impacto del gol y ya no estuvo en partido.

Cómoda victoria.  Se logró una victoria cómoda y sin sobresaltos con una gran actuación en la vuelta del capitán y goleador Gonzalo Bergessio que terminó siendo la figura. Brian Ocampo confirmó que pasa por un gran momento y que de a poco agarra confianza y eso hace que tenga mayor tranquilidad para definir las jugadas en ataque. Se ganó con tranquilidad y se sumó el octavo triunfo consecutivo, lo que nos sigue dejando primeros en la Tabla Anual y la del Clausura.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano
 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta