Por Rodrigo Goldaracena
2 Nov 2019
información
CNdeF

Parque y club social, el Nacional que viene asomando.

Cuando la Comisión Directiva encabezada por el presidente José Decurnex asumió, se encontró con un club muy desordenado en todas sus áreas y con el desafío de estabilizarlo, sin dejar de lado el tema deportivo. Uno de los tantos temas a abordar eran las obras del Gran Parque Central. También era -y es-, el más difícil. Al respecto Alejandro Balbi, vicepresidente de nuestra institución dijo a Decano la semana pasada sobre el Gran Parque Central: "Esta es una mochila muy pesada. Hay directivos que compraron un palco hace cinco años y no tienen ni la llave, y los directivos son parte del club. A mi manera de ver, mucho de lo que pasó con el Parque fue culpa de todos nosotros como socios de Nacional. Todo esto se generó en asambleas de socios muy pasionales, muy emotivas y que agarraron de rehén a Nacional. Obviamente sin dejar de lado los horrores de cálculos administrativos que hubo en el pasado."

Sobre este tema el club comunicó hace pocos días que se tomó la decisión de reiniciar las obras de ampliación del Primer Estadio Mundialista en los primeros días de noviembre. Para que esto sea posible Nacional debió lograr un acuerdo con la empresa Ciemsa y se están firmando los contratos para poder culminar la primera etapa.

Desde la institución fueron claros en subrayar que la obra se hará solo si están los recursos para hacerlo, y que esté el dinero necesario para realizar esta etapa que deberá finalizar los palcos de los niveles 0, 1 y 2 de la tribuna José María Delgado (aproximadamente 100 palcos) y completar el cerramiento exterior y escaleras de dicha tribuna. Esto es posible gracias al aporte de socios y palquistas con los que se ha hablado personalmente durante varios meses. Esta etapa de trabajos durará seis meses; luego se trabajará en los niveles 3 al 6.

Más allá del acuerdo alcanzado con Ciemsa, la firma del contrato no se concretó aún y solo se firmará cuando Nacional ya disponga del dinero necesario, algo que se da por descontado en el club. El costo de la primera etapa es de unos 2 millones de dólares aproximadamente. Para llevar adelante las obras se priorizó la elección de una empresa seria y confiable a pesar de que el costo sea algo mayor.

En cuanto al club social, Nacional está cerrando un acuerdo con la empresa Sinergia, que administra gimnasios y piscinas. Sinergia vio con buenos ojos el proyecto del club y va a invertir a riesgo poniendo el dinero para llevar adelante esta primera etapa.

En poco tiempo habrá una asamblea de socios para informar sobre el proyecto y pedir la aprobación del socio. Una de las ideas para el club social es ubicar las piscinas donde hoy está el estacionamiento de la sede. Las conversaciones están muy avanzadas y se espera que en la próxima semana haya información oficial sobre el tema.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta