Por Filial de Galicia
14 Nov 2019
aniversario

El pasado Martes 5 la “Filial de Galicia” festejó su décimoquinto aniversario en una fecha elegida en honor a uno de sus principales fundadores, Walter Calvo, fallecido ese día del año 2017.

Walter,  junto a su hermano Daniel y a Gustavo Loureiro, decidieron un 14 de Mayo del año 2004 fundar una Asociación de Nacional en Galicia (hoy llamada Filial) y también crear una Fundación denominada “14 de Mayo” y presidida por Don Dante Iocco con el fin de ayudar a las formativas del club.

Durante estos 15 años los aportes no cesaron, ya sea ingresando dinero en dicha fundación como comprando elementos deportivos para nuestros juveniles, el fútbol femenino junto a otras filiales y siendo también sponsor del  Basketball.

Hemos tenido el privilegio de organizar torneos con la participación de varias de las categorías del club como la satisfacción de recibir a la delegación del primer equipo en varias copas Teresa Herrera.

Pasamos una velada extraordinaria que comenzó con una ofrenda floral a nuestro gran amigo Walter, luego -como cada 5 de noviembre- cambiamos la famosa bandera en Malpica (predio cedido por el ayuntamiento de Malpica al Club Nacional de Football)  y para finalizar concurrimos todos a una fantástica parrillada “O¨ Dourado”.    

Invitamos a todos a seguirnos en nuestra página de Facebook “Filial de Nacional en Galicia” y via Twitter @FilialGalicia  y a visitarnos en #MiBanderaEnMalpica en la pizzería Vagalume o en Bugalleira, dos rincones de encuentro. 

Compartimos además el fantástico documental sobre Nacional y Galicia realizado por estudiantes de la facultad gallega  de “Ciencias de la Comunicación” en el que tuvimos el privilegio de participar y por el que la empresa “Tackle Sport Magazine”  viajó a Uruguay justo en el clásico de la remontada insuperable. El documental se titula “Pureza, Sangre y Cielo” y pueden verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=cBQFlwZIj0Y 

¡Viva Nacional! 
Gonzalo Orrico 9463

Presidente  





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta