Por Alejandro Luzardo
21 Ene 2020
#Nacional2020
pases

El acuerdo con el Grupo City por Renzo Orihuela que está cerca de cerrarse tiene una larga historia.

Los clubes poderosos del mundo llevan adelante captación y scouting a través de todo el mundo. Es muy difícil que un jugador con proyección no haya pasado por los ojos (y apuntes cada día más tecnificados) de los buscadores de talentos. Es así que es común ver en nuestras canchas a gente del fútbol de todas partes del mundo. En su primer pasaje como técnico de nuestro primer equipo Álvaro Gutiérrez nos contó una anécdota sobre Gastón Pereiro. Unos captadores europeos habían venido a observar a Gastón. Era un partido cerrado de formativas hasta que el hoy jugador del PSV toma una pelota en tres cuartos de cancha, comienza a eludir rivales y define de sobrepique ante la salida del arquero rival. Los europeos le confiaron a Guti que “eso es lo que venimos a buscar: talento.”

Hoy esos grandes clubes invierten en futbolistas de elite para su primer equipo, pero también buscan la proyección de los juveniles a los que desean terminar de formar acorde a sus gustos y necesidades. Es el caso de Renzo Orihuela y Manchester City. El club inglés lleva mucho tiempo observando al joven zaguero, y parece que el acuerdo está próximo a concretarse. De confirmarse las cifras y condiciones de negociación que se están manejando públicamente, el acuerdo es altamente beneficioso para todas las partes. La negociación que haría al grupo City de un porcentaje de la ficha del futbolista incluiría además distintas cifras si Orihuela lograra distintos objetivos deportivos.

El jugador

Renzo Orihuela nació el 4 de abril de 2001 (18 años); mide 1.83m y pesa 74k. Es defensa central y puede jugar sobre el lateral derecho. Su pierna hábil es la derecha. Ha formado parte del proceso de selección sub20.  

El directivo Antonio Palma, quien sigue y trabaja junto a los más jóvenes desde hace varios años, nos describió al jugador: “Es un zaguero rápido, que va muy bien de arriba y que sale muy bien desde el fondo. Es bueno en el anticipo y en la salida. Es un zaguero muy completo.”  

Alejandro Luzardo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta