Por Rodrigo Goldaracena
28 Ene 2020
#Nacional2020
Actualidad

Gustavo Munúa dispone de jugadores jóvenes, campeones de Libertadores Sub 20, de selección y otros de mucha experiencia.

Con la incorporación de Mathías Suárez, ya son cuatro altas las del Decano para esta temporada. Un plantel que mezcla jóvenes talentosos nacidos en la Cantera Inagotable, algunos campeones de la Libertadores Sub 20, otros futbolistas que integran o integraron recientemente la Selección Uruguaya -juvenil y mayor- y jugadores de mucha experiencia y jerarquía.

Nacional entrenó a las 9:30h de este martes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes pensando en la Supercopa Uruguaya a jugarse el próximo sábado en el Campus de Maldonado frente a Liverpool. Según el periodista Juan Pablo Romero, Cristian Duma participó de la práctica con el primer equipo. Rodrigo Amaral entrena a la par de sus compañeros.

Andrés Romero, Lucas Sanseviero, Áxel Pérez y Santiago Cartagena volvieron a practicar a la Tercera División de Martín Ligüera. Si Munúa lo entiende necesario, serán tomados en cuenta para ascender a Primera.

Por otro lado, Matías Bernatene (arquero), Ignacio Suárez (arquero), Nicolás Marichal (zaguero) y Agustín Tejera (delantero) firmaron su primer contrato con Nacional.

Altas

Además del regreso de Agustín González y la renovación de Felipe Carballo, Nacional selló cuatro incorporaciones:

Ayrton Cougo, lateral izquierdo de 23 años. Llega procedente de Libertad de Paraguay.

Miguel Jacquet, zaguero paraguayo de 24 años. Llega proveniente de Godoy Cruz.

Claudio Yacob, volante central argentino. Llega en condición de libre procedente del Nottingham Forest y firmó contrato por un año. Se sumará a los entrenamientos en los próximos días.

Mathías Suárez, lateral de 24 años. Llega cedido a préstamos por un año procedente de Montpellier de Francia. Se sumará a los entrenamientos en los próximos días.

Ausencias

Mathías Laborda y Santi Rodríguez no comenzaron la pretemporada con el Decano debido a que están disputando el Preolímpico Sub 23 con la Selección Uruguaya.

Gabriel Neves fue operado de su molestia en uno de sus dedos del pie por los doctores Julio López, Álvaro Arsuaga y Gonzalo Harretche. Se le realizó una resección del neuroma de Morton. El tiempo estimado de recuperación es de 3 semanas.

Pablo Barrientos no será tomado en cuenta por Gustavo Munúa. Su salida del club se está negociando.

Salidas

Matías Zunino fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Liga de Quito. Será compañero del ex tricolor Rodrigo Aguirre.

Rodrigo Pastorini retorna a Wanderers en condición de préstamo por seis meses.

Hugo Magallanes y Guillermo May fueron cedidos a préstamo a Cerro Largo por un año. Ambos disputarán la Copa Libertadores con el conjunto arachán.

Axel Müller rescindió contrato con Nacional y firmó en calidad de libre con Cerro Largo por dos temporadas.

Planificación semanal

Miércoles 29 de enero:

09:30h, entrenamiento a puertas cerradas.

Jueves 30 de enero:

09:30h, entrenamiento a puertas cerradas.

Viernes 31 de enero:

09:30h, entrenamiento a puertas cerradas.

11:30h, atención a prensa.

Sábado 1 de febrero:

20:30h, partido ante Liverpool.

Supercopa y Campeonato Uruguayo 2020

La Supercopa Uruguaya ante Liverpool se jugará el próximo 1 de febrero en el Campus de Maldonado a las 20:30h. El 8 de febrero, en el Museo del Fútbol, se sorteará el Campeonato Uruguayo 2020 que comenzará el sábado 15 de febrero. El clásico no será digitado, por lo que puede caer en cualquier fecha.

Amistoso internacional

El 9 de febrero, el Bolso jugará la edición 2020 de la prestigiosa Saitama City Cup en el NACK5 Stadium Omiya frente al equipo local de Omiya Ardija. Desde su comienzo en 2003, han sido invitados equipos como el Feyenoord, Manchester United, Barcelona, Inter de Milan, Arsenal, entre otros. El plantel estará partiendo a Japón el 3 de febrero, dos días después de disputar la Supercopa.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta