Por Agustín Bermúdez
28 Ene 2020
supercopa

Han sido 17 los duelos ante el equipo negriazul desde el 2011 hasta el presente. Nacional tiene una clara supremacía con diez victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Este sábado ante Liverpool, Nacional saldrá a jugar su primer partido oficial de la temporada, que ya tendrá además un título en juego. El Campeón Uruguayo dirime ante el Campeón del Intermedio, quien se quedará con la Supercopa Uruguaya en su tercera edición. El Bolso es el único equipo que ha disputado las tres ediciones de este novel torneo, y buscará retener el título obtenido en febrero pasado.

Repasando brevemente, la final de la primera edición la disputó el 26 de Enero del 2018, en esa jornada fue derrota ante el CAP, 1-3 con gol convertido por Tabaré Viudez.

Esa noche el equipo que tenía el estreno de Alexander Medina en la dirección técnica, alineó a Esteban Conde; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero, Luis Aguiar, Carlos De Pena; Tabaré Viudez y Leandro Barcia. Ingresaron durante el juego Sebastián Fernández, Christian Oliva y Gonzalo Bueno.

La “revancha” para el tricolor se dio el 3 de Febrero del 2019, bajo la conducción del argentino Eduardo Domínguez. Nacional fue campeón tras el 1 a 1 -gol de Marcos Angeleri-, y los aciertos desde el punto penal.

El equipo de esa noche tuvo a Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña; Matías Zunino, Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Álvaro Pereira; Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Sebastián Fernández. Ingresaron durante los 120 minutos de juego, Kevin Ramírez, Gonzalo Bergessio y Gabriel Neves, en un partido que terminamos con dos hombres de menos por las expulsiones de “Santi” Rodríguez y “Palito” Pereira.

En los penales convirtieron Carballo, Viña, Arzura y Zunino. Mientras que Bergessio y Conde, marraron el propio. De todas maneras el arquero fue fundamental en aquella definición que nos dio el título.

Sebastián Fernández es el único jugador del actual plantel que podría disputar las tres finales de manera consecutiva en caso de tener minutos en este juego.

El frente a frente de la década ante Liverpool

Han sido 17 los duelos ante el equipo negriazul desde el 2011 hasta el presente. Nacional tiene una clara supremacía con diez victorias, tres empates y cuatro derrotas. En este lapso fueron 32 los goles tricolores, y 18 los del rival.

El último juego fue el 15 de Setiembre; por la primera fecha del Clausura en el Gran Parque Central, Nacional goleó 4 a 1, con dos goles de Matías Viña, uno de Armando Méndez y el restante de Sebastián Fernández.

Será además, el séptimo encuentro de la década fuera de sus estadios, tanto el Parque Central como Belvedere.

Nacional y Liverpool jugaron seis partidos que tuvieron como escenarios el Centenario (4 veces), el Luis Franzini, y el Alfredo V. Viera. También en ese aspecto, y pensando en el juego del Domingo Burgueño Miguel de este sábado, la Blanca domina la estadística con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Finalmente, será el tercer partido de Gustavo Munúa enfrentando a este rival desde que es técnico tricolor. En su anterior pasaje, cosechó una victoria, 3-2 en Belvedere, con doblete de Abreu y uno de “Nacho” González, y una derrota 0-2 en el Parque, ambas por el Uruguayo 15/16.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta