Por Decano
23 Feb 2020
Conferencia
Munúa

Gustavo Munúa resaltó la entrega de sus jugadores y valoró el empuje de la hinchada.

El entrenador tricolor habló en conferencia de prensa luego del empate 2-2 ante Cerro Largo en el Estadio Centenario.

"Con la actitud que tuvimos, el equipo fuerte que tengo en el vestuario y la hinchada que entiende el momento, vamos a ir consiguiendo cosas importantes", fueron las primeras palabras de Munúa luego del agónico empate.

"Hay que resaltar que a pesar de que el equipo se encontró en una situación muy adversa, luchó hasta el final. Fue un partido incómodo, nos costó llegar al arco rival y siempre se siguió insistiendo. La gente nos apoyó, se vino arriba y de eso logramos rescatar un empate", insistió el entrenador.

Haciendo referencia a los problemas defensivos del equipo, afirmó: "Parece que a Nacional no le pueden patear al arco. A todos les generan situaciones de goles, en este caso fueron tres y concretaron dos, con uno de otro partido como el de (Hugo) Dorrego".

Analizando el encuentro, expresó que "arrancamos bien, encontramos buenas situaciones, aunque por momentos nos faltó un poquito de acierto, pero las situaciones estaban. El gol de ellos cambió todo, generó nerviosismo, nos pusimos imprecisos”.

Sobre la idea de juego sostuvo que se quiere "tomar la iniciativa en los partidos, pero hay que trabajar en zona media y repliegue. Tanto Rentistas como Cerro largo estuvieron muy acertados. Siempre que los resultados no se dan las opiniones son negativas, pero el camino es largo. Tenemos claro el proyecto, que se basa en muchos chicos del club, fichajes. En los altibajos tenemos que buscar nuestra mejor versión y en eso estamos".

"Somos conscientes que hay que mejorar y mucho, pero las intenciones están porque hoy se demostró que el equipo va a luchar hasta el final. La hinchada está con el equipo y eso dice mucho de ellos", volvió a resaltar Munúa.

Para finalizar dejó su reflexión acerca del fútbol uruguayo: "Los partidos son muy cortados, hay muy poco ritmo, cuando hay una falta se demora muchísimo en retomar el trámite. No hay dinámica y hay que cambiarlo para el beneficio de todos".





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta