Por Rodrigo Goldaracena
27 Mar 2020
uruguayo

La reformulación de la temporada oficial es una incógnita por la evolución del Covid-19.

Otro de los temas importantes es saber cómo se va a jugar el Campeonato Uruguayo una vez reanudada la actividad deportiva.

Días anteriores, hubo una reunión virtual entre los presidentes de los distintos clubes de Primera División. El comienzo del torneo va a depender de la evolución que vaya a tener la epidemia en nuestro país y de los calendarios de la Copa Libertadores y Eliminatorias.

En entrevista con Decano, el presidente José Decurnex expresó que “se va a tener que redimensionar el calendario”. Tampoco se puede saber la fecha de reanudación debido a la permanente evolución del Covid-19.

El plantel, días atrás, accedió a una licencia de al menos diez días para afrontar la situación. Los cuatro extranjeros del equipo (Luis Mejía, Gonzalo Bergessio, Claudio Yacob y Miguel Jacquet) decidieron quedarse en Uruguay para ver los siguientes pasos.

En el Torneo Apertura solo se han jugado tres fechas, en las cuales Nacional obtuvo una derrota y dos empates. En lo internacional, fueron triunfos en los dos encuentros disputados ante Alianza Lima y Estudiantes de Mérida.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta