Por Rodrigo Goldaracena
28 Mar 2020
Lavandina
Manotas

Cómo viven estos días el arquero y el goleador del Campeón Uruguayo.

El 12 de marzo fue el último partido de Nacional antes de que se suspendan las actividades deportivas por el Covid-19, en el cual fue victoria 1-0 ante Estudiantes de Mérida por Copa Libertadores. El club cerró todas las instalaciones y los jugadores comenzaron a entrenar en grupos de a 3, lo que ahora se hizo imposible por la evolución de la pandemia. Además, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, declaró que el 5 de mayo es la fecha prevista para que vuelvan los torneos internacionales.

En entrevista con Pasión Tricolor, Gonzalo Bergessio, explicó cómo entrena en tiempos de Coronavirus: “Tengo una bicicleta, varios elementos de gimnasio y un patio para hacer ejercicios de velocidad. Cuando volvamos vamos a tener algunos días para ponernos bien, y ya rápido tenemos un clásico. Hay que estar atentos para llegar de la mejor manera.”

Refiriéndose al tiempo libre en su casa, expresó: “No es la vida normal, pero hay que acostumbrarse. Los chicos no van al colegio, pero hay que hacer caso y quedarse en casa. Tengo mucha gente amiga en Italia y por día mueren 500 personas.”

También, se mostró ansioso por volver a la actividad: "Estamos con unas ganas terribles de volver a jugar, entrenar y volver a la vida normal. A la gente decirle que se queden tranquilos que vamos a volver más fuerte que antes para dejar todo por el Bolso".

Por otro lado, Luis Mejía contó para Referí cómo cambió su rutina de vida: “Escucho música o me engancho con alguna serie. Miro 2 o 3 capítulos por día. No hay mucho para hacer y la televisión no me copa tanto.”

“Salgo muy poco a la calle, solo cuando voy a hacer alguna compra. Yo desayunaba y almorzaba en Los Céspedes, ahora se cortaron los entrenamientos y se hace más difícil. Trato de comer lo más saludable posible y mantener una dieta estricta”, agregó el panameño.

Sobre su forma de entrenar aseguró que “vivo en un apartamento y tengo un espacio muy reducido, lo que te prohíbe hacer muchas cosas. Trato de mantener una línea de trabajo y alimentación. La nutricionista nos envió un plan para que nos manejemos con eso”.

Para finalizar, añadió que el preparador físico “manda ejercicios de zona media, trabajos aeróbicos, de prevención de lesiones, de potencia y fuerza.”

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta