Por decano
19 May 2020
Actualidad

Pasados los festejos de los 121 años, tenemos que volver al presente.

Un nuevo 14 de mayo ha quedado atrás. Hicimos el Banderazo en Casa, explotamos cada barrio y rincón del Uruguay y la vida sigue. La de Nacional también. Y necesita del apoyo de todos nosotros. Así lo han manifestado una y otra vez las autoridades del club y, aunque no hiciera falta -todos estamos viviendo la dura realidad del país- es nuestro deber insistir sobre esto. José Decurnex ya nos lo advertía en nota publicada en Decano el pasado 24 de abril: Estamos en un momento muy difícil, debemos tener conciencia y, como primera medida, cuidarnos entre todos porque yo creo que es la prioridad de cada uno de los uruguayos. Por sobre todas las cosas, entender que vamos a amanecer en un contexto muy complicado y que vamos a tener que seguir entre todos colaborando para que el Club Nacional de Football siga siendo el más grande.”

El 11 de abril publicamos otra entrevista, a Gustavo Amoza. El directivo finalizó la charla diciendo respecto al momento: “Bueno, que esto pase rápido. El impacto económico se está sintiendo, pero que la gente sepa que se continúa trabajando como el primer día y semana a semana se analiza la situación, los flujos y acciones a tomar. Deseo que todo vuelva a la normalidad, que la gente no pierda sus trabajos y los que están sin trabajo ahora, vuelvan lo más pronto posible”.

El mismo camino recorrió Gonzalo Lucas, también directivo, quién nos manifestó un par de días antes del aniversario: “Confío en que entre todos vamos a salir de esto. Nacional es inmenso por todos los que lo conforman. La situación es dificilísima. Pero con el apoyo de todos vamos a salir bien. Quiero destacar la actitud del plantel, lo compenetrados y comprensivos que son. A los funcionarios a los que se les tuvo que explicar la situación. Tenemos la suerte de que la gente que trabaja en el club ama a Nacional. Necesitamos el apoyo de todos. Sabemos del esfuerzo de los socios y lo estamos valorando muchísimo.”  

Ante todo esto, ¿cómo podemos colaborar hoy con nuestro club más allá de lo que ya hacemos? La respuesta es simple y solo requiere dedicarle unos minutos: ¡Nacionalizate! Desde la institución nos explicaron de qué se trata la ambiciosa movida de marketing y comunicación: “Es un plan estratégico que el club lanza a largo plazo para obtener un registro único de los hinchas del Más Grande. La gloriosa historia de Nacional, el aporte inigualable del Decano en la gestación de los campeonatos mundiales de FIFA, entre otros hitos serán los ejes de esta campaña que apunta a impulsar la marca “Nacional” en el planeta.

Y agrega: “Accediendo a la web nacionalizate.nacional.uy los hinchas, donde quiera que estén en el mundo, y de forma gratuita, podrán acceder al certificado oficial que los acredita como “hinchas”. El certificado lleva el sello y la marca de Prudencio Reyes -precisamente, el primer “hincha” del mundo-. 

El 14 de mayo a las 00:01 todos los socios activos recibieron de forma automática su certificado y a partir de las 01:21 (esto es por los 121 años) todos los hinchas pudieron comenzar a registrarse en la web y recibir su certificado. 

La historia de Nacional, sus hitos, sus leyendas, sus conquistas, serán los ejes de una campaña que impulsará a Nacional en el mundo buscando abrir mercados y destacarse entre sus pares de la región. 

“La campaña “Nacionalizate” no es una acción publicitaria puntual de corto alcance. Es un plan estratégico a largo plazo cuyo punto de partida es la creación de un registro unificado de las personas que manifiestan su adhesión al Club Nacional de Football.  A partir de ese registro es como empezaremos a conocer mejor a nuestros hinchas y socios en cada uno de los 19 departamentos y en cada país del mundo. “

Entonces ya sabés: para apoyar a Nacional, empezá por Nacionalizarte y Nacionalizar a los tuyos. La campaña comenzó con todo: los #Nacionalizados ya llenamos más de dos veces el Gran Parque Central en tan solo cuatro días.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta