Por Rodrigo Goldaracena
26 Jun 2020
Club
Social

La expectativa es empezar en octubre la remodelación de la parte edilicia y estrenarlo en mayo de 2021.

Cuando la Comisión Directiva encabezada por José Decurnex asumió, se encontró con un club muy desordenado en todas sus áreas y con el desafío de estabilizarlo sin dejar de lado lo deportivo. Uno de los tantos temas a abordar era el proyecto del club social, que hace algunas semanas se votó en directiva.

La expectativa del club es poder tener en los próximos 60 días las ofertas concretas, y haber tomado la decisión de hacia qué ofertas ir, en caso de que la asamblea así lo disponga. Poder empezar en octubre la remodelación de la parte edilicia, y para el cumpleaños 122 poder tener el club social.

En entrevista con Pasión Tricolor, José Decurnex explicó que se votó “el acuerdo que se cristalizó con una empresa que lo va a financiar y con otra que va a hacer la administración en una primera etapa. Se consiguió un inversor que está dispuesto a poner el dinero sin ningún tipo de contraprestación de Nacional. Lo pone a riesgo, una gran parte, sobre el flujo de lo que genere. Hay una partecita que Nacional sí tiene, o va a tener que respaldar, pero en este momento conseguir alguien así no es sencillo”.

Sobre el costo de las obras sostuvo que es en el entorno de unos “cinco millones de dólares. Estamos muy contentos porque es lo que viabiliza el poder entrar en un proyecto de esta magnitud. La etapa que viene ahora, que para nosotros es muy importante, es la de hacer una licitación abierta, con un proyecto ejecutivo, que ya fue diseñado por el arquitecto Pérez Huelmo, que también está liderando el Parque, y por esta empresa privada”.

El club social comenzará a brindar recursos genuinos “al segundo año ya genera un flujo positivo, menor, para Nacional. La intención es que entre el cuarto y el quinto año se haga el repago de la deuda completa, y después ese flujo quede totalmente libre para Nacional”.

Los beneficios que le brindará al club será sobre todo, “generarle al club una vida completamente distinta, acercar gente que tal vez no es tan fanática del fútbol, o que quiere acercar su familia y no lo hace a través del fútbol y lo puede hacer a través de un club social, con piscina, con gimnasio, con salas de musculación, me parece que es una alternativa que en nuestra humilde opinión va a cambiar la realidad del club para los siguientes años”.

“Se va a construir todo de una vez. La terminación sí es en etapas. La sede social no se puede tocar porque es patrimonio histórico. Se va a tocar por adentro nada más. Nuestra fabulosa vitrina y sala de copas va a seguir como está. Porque está bueno que siga habiendo un paseo para todos, que la gente se entusiasme y vaya a la sede. Donde está el estacionamiento va a ir el área de piscinas, con dos pisos hacia arriba con gimnasios. La piscina sí demora un poquito más. La parte de la sede es lo que primero estaría listo, que calculamos que será entre unos seis y ocho meses para arrancar con la inauguración de esa etapa, mientras se termina de construir la parte de aguas, las piscinas”, explicó Decurnex acerca de las obras que se realizarán en la sede.

Además, el presidente manifestó el convencimiento de que “esto va a ser un antes y un después para Nacional. No solamente es la oportunidad de generar un flujo muy importante, sino también una oportunidad de organizarse de una manera distinta, de acercar a la familia, a los niños, de empezar a crear deportes anexos donde realmente la gente se entusiasme y empiece a participar. Y por sobre todas las cosas, en un lugar de Montevideo que es hoy el corazón de la ciudad. Está previsto hacer un estacionamiento, además es algo que la Intendencia exige para poder aprobar en su conjunto lo que se está haciendo”.

Para finalizar, expresó cuánto dinero se calcula que genere para Nacional: “La intención es que este club, basado en un número razonable de socios, genere entre uno y dos millones de dólares libres para Nacional al año, que es mucho dinero. Es una expectativa que creemos muy razonable. Estamos hablando de un club que va a tener en su cuota como costo lo que tiene cualquier club, va a tener instalaciones de primerísimo nivel, máquinas de primer nivel, piscinas de primer nivel. Si somos hinchas de Nacional, el orgullo de poder ir, estar viendo el escudo”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta