Por Rodrigo Goldaracena
29 Jun 2020
BOLSOSEXTERIOR

Suárez cerca de un récord histórico, Coates y un festejo especial, Carlos de Pena sigue siendo clave y Godín volvió a tener minutos.

Luis Suárez

El delantero marcó un doblete en el empate del Barcelona 2-2 ante Celta de Vigo en condición de visitante por la fecha 32 de La Liga de España.

El ex tricolor está a 2 goles de ser el tercer máximo goleador en la historia del club catalán. Además, llegó a 401 goles desde que juega en Europa.

Los azulgranas están segundos en la tabla de posiciones, a 2 puntos del líder Real Madrid.

Sebastián Coates

El zaguero anotó en la victoria 3-1 del Sporting CP ante Belenenses en condición de visitante por la fecha 28 de la liga de Portugal. El capitán marcó el 1-1 parcial de cabeza y le dedicó el gol a su compañero Jérémy Mathieu que, a sus 36 años, anunció su retiro del fútbol profesional tras sufrir una grave lesión en su rodilla izquierda.

El defensor llegó a 17 goles con su equipo (11 en Liga, 2 en torneos UEFA y 4 en Copas Nacionales).

La gran temporada de Coates resumida en números: 24 partidos jugados, 4 goles, 46 entradas, 33 intercepciones, 7 vallas invictas, 140 duelos ganados y 85% de precisión en los pases.

Carlos De Pena

El volante dio una asistencia en la derrota del Dynamo Kiev 2-3 ante Desna Chernihiv de visitante. De Pena ingresó en el entretiempo y a los 86’ asistió a su compañero Viktor Tsygankov para el 2-2 parcial. Luego, el local ganaría el partido con gol a los 92’. En sus últimos cuatro partidos por la Liga de Ucrania, el ex tricolor suma 3 goles y 1 asistencia.

Diego Godín

El zaguero sumó sus primeros minutos desde que se reanudó el fútbol. Fue titular en la victoria 2-1 de Inter ante Parma de visitante. El ex Nacional fue reemplazado a los 73’ por Alessandro Bastoni y fue amonestado a los 71’. Su equipo se ubica tercero, a 8 puntos del líder Juventus, y en puestos de Champions League.


Rodrigo Goldaracena

Foto: Reuters.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta