Por decano
30 Jun 2020
Actualidad
AUF
Campeonatos

La SND comunicó que a partir del 13 de julio se podrán realizar partidos amistosos. No hay fecha confirmada para la vuelta al campeonato oficial.

Este miércoles la Secretaría Nacional del Deporte (SND), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) se reunieron para analizar la marcha de las fases del protocolo para el retorno del fútbol profesional y se confirmó que se adelantarán algunas etapas. Aún sin confirmar la fecha concreta para el retorno del Apertura.

El 6 de julio comenzarán los trabajos de espacios reducidos y el 13 se podrán jugar partidos amistosos. El miércoles 15 del presente mes es la fecha marcada para confirmar la fecha del reinicio del Apertura, se especula que la vuelta a la competencia oficial sea el 8 de agosto. 

Comunicado de la SND

Nota relacionada:

¿Cuándo jugamos?

El presidente de la Mesa Ejecutiva de AUF, Juan Ceretta, habló de las copas de Conmebol, de la fecha de inicio del Uruguayo y del probable calendario.

Todo es incertidumbre producto de la pandemia de la Covid-19. Faltan certezas para saber la fecha de reinicio del Campeonato Uruguayo y si Conmebol decidirá a reanudar la Libertadores y la Sudamericana en 2020. Y si así fuera, cuáles serían las fechas.

Ceretta explicó en declaraciones al programa “Último al Arco” de la Sport 890 que se han cumplido todos los pasos del protocolo y que no hubo casos positivos "en ninguno de los clubes y, si la Secretaría Nacional del Deporte (SND) nos da el visto bueno, el jueves podremos dar una fecha de comienzo del Torneo Apertura en el Consejo de Fútbol. Sabemos que puede ser del primero al 15 de agosto", afirmó.

"Desde mi lugar me parece poco realista pensar que se van a jugar las copas en 2020”, manifestó el presidente de la Mesa Ejecutiva, y agregó que “por eso nosotros decidimos planear nuestro calendario y si se llega a dar que se juegan las competencias internacionales veremos que hacemos".

Dijo que se está trabajando en cambiar la ventana de fichajes: “Hay que explicarles bien a los clubes y que nos den su opinión. Estamos viendo si hay una posibilidad de partir la ventana de pases que ya fue cortada por la pandemia”.

Uno de los temas más importantes en los que está trabajando la Mesa Ejecutiva es el calendario. Al respecto dijo que "se sigue manejando la posibilidad de que todas las semanas haya fecha los fines y entre semana. Pero no será alternado, que cada 15 días se dispute una jornada entre semana. Depende si se juegan o no las copas internacionales y las respuestas de las autoridades porque no es lo mismo arrancar el 1 o el 15 de agosto. Pero si comenzamos el primero te digo que si jugaremos alternado”, y explicó que la idea que manejan es que el Torneo Clausura de esta temporada culmine en marzo del próximo año y se defina el Campeón Uruguayo, y que el nuevo campeonato comience en abril 2021.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta