Por Enzo Correa
17 Set 2020
Racing
Avellaneda

La academia, con algunos inconvenientes sanitarios y nulo ritmo oficial desde hace seis meses, se apronta para recibir al Decano.

El conjunto de Avellaneda vuelve al ruedo futbolístico precisamente en este partido luego de 186 días. Su último partido, 15 de marzo fue con victoria 4 a 3 ante Aldosivi (hace seis meses y un día). Y por Libertadores, la última presentación, la hizo como local ante Alianza Lima el 12 del mismo mes, ganándole a los peruanos por 1 a 0 como local. 

La academia tiene graves problemas sanitarios, ya que cuenta con tres futbolistas contagiados de coronavirus. Uno de ellos es el juvenil Lucas Núñez y los otros son dos de sus principales figuras: Iván Pillud y Matías Zaracho. Este último dio positivo el pasado martes y fue la novedad del día en el mundo Racing. Los tres futbolistas contagiados se encuentran haciendo sus respectivas cuarentenas domiciliarias. Son dos entonces, las bajas importantes para el conjunto argentino. 

Este miércoles el plantel, que permanece concentrado para el partido del jueves, se iba a someter otra vez a test médicos, pero no lo hizo, dado que Conmebol pide que los análisis los hagan con 72 horas de anticipación. Por esto, hay gran preocupación en Nacional. 

El conjunto albiceleste oficializó este domingo su lista de buena fe para la copa. Estos son los 40 elegidos por el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece. 

Arqueros: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Matías Ibáñez, Sergio Juárez. 

Defensores: Juan José Cáceres, Alexis Soto, Iván Pillud, Eugenio Mena, Lucas Orbán, Fernando Prado, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Elías Machuca. 

Volantes: Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Ángel Gómez, Matías Núñez, Augusto Solari, Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Walter Montoya, Nery Domínguez, Julián López, Carlos Alcaraz, Tiago Banega, Matías Zaracho, Sergio Sánchez, Luca Andrada, Lorenzo Melgarejo, Mauro Luque, Agustin Rojas, Alan Ortíz. 

Delanteros: Héctor Fértoli, Jonathan Cristaldo, Santiago Godoy, Lisandro López, Benjamín Garré, Darío Cvitanich, Gastón Reniero, Evelio Cardozo. 

En los partidos anteriores la academia superó a Estudiantes de Mérida por 2 a 1 en Venezuela, y le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Buenos Aires. 

Posible equipo 

Se estima que el conjunto argentino podría alinear de esta forma: 

Gabriel Arias; Walter Montoya, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas; Héctor Fértoli, Nicolás Reniero y Lisandro López. 

En el lugar de Matías Zaracho podría ingresar Augusto Solari, que viene de una lesión, el uruguayo Fabricio Domínguez o el juvenil Tiago Banega. 

Jueces 

El árbitro central del juego será Anderson Daronco, asistido por Fabricio Vilarinho y Rafael Alves. Como cuarto árbitro estará Bruno Arleu. 

Posiciones 

En la tabla de posiciones, el cuadro albiceleste se encuentra, junto a Nacional, líder. Los dos equipos tienen 6 puntos, con dos partidos jugados y saldo de goles favorable de +2. En tercer y cuarto lugar están Estudiantes de Mérida y Alianza Lima, sin puntos. 

Detalles del partido 

El encuentro por la jornada 3 del Grupo F de la Copa Libertadores irá desde las 17:00 horas de este jueves 17 de setiembre. Será en el Estadio Presidente Perón, más conocido como el Cilindro de Avellaneda, obviamente a puertas cerradas.  

Este partido será televisado por la señal de Fox Sports. 

Enzo Correa

Foto: Twitter Racing Club





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta