Por Enzo Correa
17 Nov 2020
Actualidad

El Decano entrenó pensando en el encuentro ante la franja, para intentar continuar por la senda del triunfo.

Nacional practicó este martes por la mañana, desde las 9:30 en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, preparando el partido en el que recibirá a Danubio en busca de su quinta victoria consecutiva.

El partido ante los danubianos quedó fijado para el sábado 21 de noviembre, desde las 19:30, en el Gran Parque Central, por la quinta fecha del Intermedio.

El Decano está primero y cómodo en la tabla anual, con 40 puntos, mientras sus escoltas, Rentistas y Cerro Largo, lo siguen de lejos, con 31 puntos los dos. Mientras que en la tabla de la serie B del Intermedio Nacional también está primero, con 12 puntos, tres arriba de River, a quien le sacó distancia en el último encuentro.

Por otra parte, yendo al ámbito internacional, Conmebol designó a los árbitros de los octavos de final de la Copa Libertadores y el Bolso ya conoce a quién impartirá justicia frente a Independiente Del Valle. Será el Brasileño Raphael Claus el encargado de arbitrar el partido del 25 de noviembre en Quito.

Rival

El oponente de la próxima fecha, Danubio, llega al encuentro en un mal momento futbolístico, y más que nada pensando en los números y posiciones en la tabla del descenso, donde está en el puesto 15, sólo por delante de Cerro, corriendo muchos riesgos.

La franja viene de empatar sin goles ante Boston River. Más que ganar un punto sería perder dos para el conjunto franjeado que no necesita otro resultado que una victoria en cada encuentro que le toca jugar, si se quiere salvar del descenso. Fue un partido muy trabado, con pocas ocasiones de gol, y que tuvo mucho nerviosismo.

El equipo dirigido por Leonardo Ramos formó con: Salvador Ichazo; Emiliano Ancheta, Mauricio Victorino, Santiago Carrera, Matías Fritzler; Javier Méndez, Cristian González, Rodrigo Piñeiro (con COVID-19); Emanuel Mercado, Facundo Labandeira y Leandro Rodríguez.

En el Intermedio, los de La Curva están cuartos con cinco puntos.

La fecha

La quinta etapa por el grupo B del Torneo Intermedio se jugará los días sábado y domingo 21 y 22 de noviembre.

Sábado

Deportivo Maldonado-River Plate, a las 17:00, en el Campus.

Nacional-Danubio, a las 19:30, en el Gran Parque Central.

Defensor-Fénix, a las 21:45, en el Franzini.

Domingo

CAP-Boston River, a las 19:30, en Camino Mangangá.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta