Por Rodrigo Goldaracena
18 Nov 2020
Debut
Celeste
Oliveros

Agustín Oliveros jugó su primer partido con la Selección Uruguaya en un estreno difícil.

El actual zaguero-lateral de Nacional hizo su debut con la camiseta de Uruguay en la derrota 0-2 ante Brasil por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La noticia de que iba a ser titular se dio luego de confirmado que Matías Viña, nacido de la Cantera Inagotable y titular en ese puesto, había dado positivo de Covid-19. Por esta razón es que Óscar Washington Tabárez decidió darle la confianza al jugador de 22 años, surgido en Racing uruguayo.

Era un estreno muy difícil por el rival a enfrentar con delanteros top como Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Richarlison y Everton Ribeiro. Este último fue el que jugó por derecha en la visita, aunque Jesús fue otro que solía posicionarse por momentos en la banda izquierda de la defensa uruguaya.

Si bien le costó la marca y tuvo problemas con algún desborde cuando le hacían el 2vs1, cumplió y cerró un partido aceptable en su debut con La Celeste. Cabe recordar que Agustín no es lateral, sino que su posición natural es la de zaguero. Es por esto también que no tuvo mucha participación en ofensiva como sí podría ofrecer Viña.

Ojalá sea el primero de muchos partidos del actual futbolista tricolor con la Selección Uruguaya. Claro que no es nada fácil competir el puesto con jugadores como Diego Godín, Josema Giménez, Seba Coates y Ronald Araújo, pero sin duda es un gran jugador, que transmite mucha seguridad en el fondo y con gran futuro por delante.

Rodrigo Goldaracena

Foto: @Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta