Por Enzo Correa
18 Nov 2020
Actualidad

Gonzalo Castro se reintegró a los entrenamientos con sus compañeros y pone la mira en el clásico. El equipo entrenó pensando en Danubio.

Los dirigidos por Jorge Giordano practicaron este miércoles por la mañana, a partir de las 9:30, en Los Céspedes, con una cara nueva -del jugador que se reintegró este martes-, Gonzalo Castro. El “Chory”, recuperado de su desgarro en el sóleo, ya está entrenando junto con sus compañeros, y sus objetivos son claros: jugar el clásico y los octavos de final de Copa.

Mientras tanto, Pablo García se sumaría después del fin de semana a los trabajos con el grupo.

El Decano buscará vencer a la franja este sábado, a las 19:30, en el Gran Parque Central, para continuar con la racha ganadora, y seguir estirando -si es posible- distancias en las dos tablas.

Test

Los resultados de los hisopados realizados a Agustín Oliveros y Gabriel Neves, afectados a la selección, arrojaron resultados negativos. El viernes se volverán a hacer el test PCR y, de ser negativos, se unirán al plantel.

Árbitros

Los jueces designados para el encuentro ante Danubio son Oscar Rojas, asistido por Santiago Fernández y Héctor Bergalo.

Por su parte, en el ámbito internacional, Conmebol designó a los árbitros de los octavos de final de la Copa Libertadores y el Bolso ya conoce a quién impartirá justicia frente a Independiente Del Valle en Ecuador. Será el Brasileño Raphael Claus el encargado de arbitrar el partido del 25 de noviembre en Quito.

Rival

El oponente de la próxima fecha, Danubio, llega al encuentro en un mal momento futbolístico, y más que nada pensando en los números y posiciones en la tabla del descenso, donde está en el puesto 15, sólo por delante de Cerro, corriendo muchos riesgos de descenso.

La franja viene de empatar sin goles ante Boston River. Más que ganar un punto sería perder dos para el conjunto franjeado que no necesita otro resultado que una victoria en cada encuentro que le toca jugar, si se quiere salvar del descenso. Fue un partido muy trabado, con pocas ocasiones de gol, y que tuvo mucho nerviosismo.

El equipo dirigido por Leonardo Ramos formó con: Salvador Ichazo; Emiliano Ancheta, Mauricio Victorino, Santiago Carrera, Matías Fritzler; Javier Méndez, Cristian González, Rodrigo Piñeiro (en estos momentos con COVID-19); Emanuel Mercado, Facundo Labandeira y Leandro Rodríguez.

En el Intermedio los de La Curva están cuartos con cinco puntos.

La fecha

La quinta etapa por el grupo B del Torneo Intermedio se jugará los días sábado y domingo 21 y 22 de noviembre.

Sábado

Deportivo Maldonado-River Plate, a las 17:00, en el Campus.

Nacional-Danubio, a las 19:30, en el Gran Parque Central.

Defensor-Fénix, a las 21:45, en el Franzini.

Domingo

CAP-Boston River, a las 19:30, en Camino Mangangá.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta