Por Enzo Correa
23 Nov 2020
Actualidad

El zaguero que salió sentido ante Danubio sería titular ante Independiente del Valle. El Decano viaja a Guayaquil.

Guzmán Corujo salió golpeado del encuentro ante Danubio en el Gran Parque Central, ese golpe -que fue fuerte- se le sumó a que el jugador sufre de tendinitis. Esto llevó a que el cuerpo técnico decidiera sacarlo de la cancha por precaución, para que pueda afrontar el encuentro internacional de esta semana. El jugador, cuando salió, fue atendido en el banco mismo, por el doctor Álvaro Arsuaga y Daniel Calimares. 

El Bolso entrenó este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, en el que fue el último entrenamiento previo al viaje a Ecuador. Por la tarde, precisamente a las 14:00 horas, la delegación emprendió el viaje a Guayaquil, y llegará a las 18:00 al aeropuerto. 

El Decano permanecerá en la ciudad guayaquileña hasta el miércoles a primera hora -9:00-, cuando volará a la altura de Quito, llegando a las 10, para almorzar, partir al estadio y ahí enfrentar a su rival, Independiente del Valle, por la ida de los octavos de final de la Libertadores. 

El encuentro ante los ecuatorianos será este miércoles, a las 19:15 (hora uruguaya), en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por los octavos de Copa. 

La vuelta a Uruguay está programada para las 23:30, desde el aeropuerto de Quito. 

El plantel este fin de semana se sometió a hisopados, resultando estos, todos negativos. 

Bajas 

Gabriel Neves y Agustín Oliveros se quedarán al margen y no serán parte de la delegación que viaja a tierras ecuatorianas, ya que están en pleno confinamiento. La situación del volante es que está contagiado de COVID-19. Distinta es la realidad de Oliveros, quien permanece en cuarentena preventiva obligatoria, luego de haber resultado negativo de coronavirus en algunas oportunidades, pero el Ministerio de Salud Pública le exige permanecer confinado por haber mantenido contacto con los jugadores contagiados en la selección.  

Si bien el club realizó gestiones para que Oliveros pudiera viajar con el equipo, el MSP no lo autorizó, y le ordenó dos días más de aislamiento, de los que le queda uno. 

Árbitros 

El juez central designado para el encuentro será el brasileño Raphael Claus, asistido por Alessandro Rocha y Rafael Alves. 

Rival 

En su más reciente encuentro, el próximo oponente de Nacional venció 1 a 0 a su similar del torneo local, Técnico, con un gol de penal. El equipo en ese torneo está en la duodécima posición. En su último partido, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez, formaron con: Moisés Ramírez; Pablo Alvarado, William Pacho, Anthony Landázuri, Jacob Murillo; Braian Rivero, Cristian Pellerano, Efrén Mera; Fernando Guerrero, Darlin Leiton y Jhon Jairo Sánchez. 

Por otra parte, en Libertadores el equipo ecuatoriano viene haciendo un buen papel. Terminó segundo en un grupo complicado, que compartía con Flamengo, Junior y Barcelona.  

Comenzaron goleando los tres primeros encuentros. Primero 3 a 0 a Barcelona de visita, luego el mismo resultado a Junior de local, y después sorprendiendo al continente metiéndole 5 a 0 a Flamengo, en condición de local. Posteriormente sufrió su primera derrota, 4 a 1 ante Junior en Colombia. Luego, por la quinta fecha, cayó 4 a 0 ante Flamengo en Río. Y por último le volvió a ganar a Barcelona por 2 a 0. 

La particularidad de este oponente del Decano es que afronta sus partidos de local en la altura. Además de su buen juego y velocidad, se suma ese obstáculo que deberá superar el Bolso. 

Viajeros 

Arqueros: Sergio Rochet, Guillermo Centurión, Ignacio Suárez. 

Defensas: Paulo Vinícius, Renzo Orihuela, Matías Laborda, Guzmán Corujo, Ayrton Cougo, Armando Méndez. 

Volantes: Claudio Yacob, Emiliano Martínez, Rafael García, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Agustín González, Santiago Cartagena. 

Delanteros: Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Ignacio Lores, Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Gonzalo Castro, Emiliano Villar, Thiago Vecino, Gonzalo Bergessio 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta