Por mundodeportivo.com
22 Ene 2021
Suárez
Pichichi

Luis Suárez lidera la clasificación de máximos goleadores junto a su amigo Messi. 11 goles en 14 partidos en la Liga de España.

Suárez, en el minuto 90 y a lo Panenka (picó el penal), se tomó la revancha del gol de penalti del portero Dimitrovic a Oblak.

El uruguayo lidera la clasificación de máximos goleadores junto a su amigo Messi y el esloveno, la de arqueros menos batidos de LaLiga.

Minuto 10 de partido. Melero López, colegiado del encuentro, señala penalti por un pistón involuntario de Carrasco sobre Muto. Sorprendentemente, Marko Dimitrovic, portero del Eibar, se planta en el área del Atlético y pide el balón. Va a lanzar la pena máxima. Incluso el árbitro, sorprendido, le pregunta si es en serio. Tanto que lo era.

El serbio cogió el esférico y, sonriendo, miró a Oblak, que hizo lo propio. El portero lanzó con su pierna izquierda engañando al esloveno. 1-0 para el Eibar en lo que sin duda, va a ser una de las imágenes de LaLiga.

Pero la venganza es un plato que se sirve frío. Y en este caso, el cocinero fue Luis Suárez. El uruguayo estableció el empate antes del descanso, con una gran definición y en el tramo final del choque, fue objeto de un penalti por parte de Arbilla. Una acción que ha causado una gran polémica, pero que las imágenes aclaran.

El uruguayo, en el minuto 90, no dudó lo más mínimo y lanzó el penalti a lo Panenka, sorprendiendo a propios y extraños por lo mucho que había en juego. Dimitrovic, que se lanzó hacia la derecha, no lo pudo detener y el Atlético se llevó los tres puntos de Ipurua.

Al término del encuentro, Suárez compartió una foto en sus redes sociales en la que se le veía, en el vestuario, con Oblak. Ambos sonriendo por la importancia de la victoria conseguida en un feudo siempre complicado.

Una imagen en la que aparecen el Zamora y el Pichichi de LaLiga. El esloveno, con el del jueves de su ‘colega’ Dimitrovic, ha encajado siete tantos en 17 encuentros. Y Suárez, con los dos logrados en Ipurua, ya suma once tantos, liderando la clasificación de los máximos goleadores e igualando a su amigo Messi, que lleva los mismos.

mundodeportivo.com

Foto: @LuisSuarez9





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta