Por Agustín Bermúdez
26 Ene 2021
Rochet
renovacion
Trayectoria

Con la renovación del Chino Rochet, Nacional se aseguró gran seguridad bajo los tres palos hasta diciembre del 2023. Aquí su carrera y actuación en el club.

Nacional concretó en la tarde del lunes, la renovación contractual de Sergio Rochet. El ‘Chino’ firmó su vínculo hasta fines del 2023. Sin duda es un reconocimiento al buen nivel de un jugador que ha ido creciendo en el club, por mérito propio, hasta transformarse en un inamovible por sus actuaciones con la camiseta Tricolor. Repasaremos a continuación, algunos números de este arquero formado en la cantera de Danubio, que debutó en Primera jugando en el AZ Alkmaar de Países Bajos.

Nacido en Nueva Palmira, Sergio Rochet Álvarez, de 27 años, llegó a Nacional sobre finales de junio del 2019 para competir en un puesto que dejó vacante Esteban Conde, tras su partida a Banfield. Procedente del Sivasspor turco, llegó con un contrato que lo vinculaba al Tricolor hasta diciembre del 2021.

Cuando todo hacía pensar que iba a pasar mucho tiempo para que le llegase una oportunidad, quizás a la espera de una convocatoria de Luis Mejía a la selección panameña, tan solo un mes después de su llegada, el 21 de julio, le tocó debutar. Quiso además el destino que se diera ante el club que lo formó y en su cancha. Ante Danubio, y por la segunda fecha del Intermedio, Álvaro Gutiérrez lo mandó a la cancha para jugar los segundos cuarenta y cinco minutos de un partido, que Nacional ganó por dos a uno.

Tras ese encuentro, completó seis partidos más durante su primera temporada, en la que ya logró su primer Campeonato Uruguayo. De aquí se destaca por ejemplo que, a nivel local, no le tocó perder cuando ocupó el arco. Victorias ante Progreso (4-2), Juventud (2-0), nuevamente Danubio (1-0) y Plaza Colonia (2-0). Mención aparte para su buen debut clásico, el del Intermedio, que fue goleada por 3-0.

El restante fue el encuentro de ida ante Internacional, su debut en Copa Libertadores, que se escapó por aquel gol de Paolo Guerrero en el final.

Con la llegada de Gustavo Munúa para la temporada 2020, su situación no iba a ser diferente a la que le tocaba ante su llegada. Esperar la chance en el banco de suplentes. Así sucedió hasta la octava fecha del Apertura. Una vez más una lesión de Mejía, esta vez ante Progreso, le otorgó la posibilidad de tomar el arco del Bolso. Pero aquí, la suma de buenas actuaciones, más las diferentes convocatorias que generaban la ausencia del panameño, pusieron a Rochet de cara a ser el “uno” del equipo, y a generarle complicaciones, primero a Munúa, y luego a Jorge Giordano, para decidir quién sería el arquero titular de Nacional.

Lo cierto es que Rochet jugó 8 encuentros en el Apertura al mando de Munúa, con 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. Le sumó los dos encuentros ante Racing argentino por Copa, con una victoria y una derrota.

Giordano lo puso como su arquero titular en 9 partidos del Uruguayo. Ganó 5, empató 2 y perdió 2. Le sumó notables partidos de Copa Libertadores, cinco, donde los más recordados seguramente serán en el cruce ante Independiente del Valle, o la ida en Buenos Aires ante River Plate. Ganó 1, empató 2 y perdió 2.

Los números finales de Sergio Rochet, dicen que son 31 hasta aquí los partidos que disputó con la camiseta del Bolso. Ganó 17, empató 7, y perdió 7. Pero son sin dudas, sus rendimientos, son los que varias veces han sostenido al equipo, los que sin duda lo colocan como el nuevo dueño del arco tricolor, y quien lo dice, con futuro de selección nacional.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta