Por Enzo Correa
27 Feb 2021
pases

Leandro Fernández, sería el refuerzo para sumarle poderío ofensivo al equipo. Es un delantero argentino que integra el plantel de Inter de Porto Alegre y ex jugador de Independiente de Avellaneda.

El Decano procura reforzarse para el Campeonato Uruguayo 2021 y la actividad internacional. Y como ya comunicó el directivo, José Fuentes, hace algunos días, el club planea “incorporar a un jugador por línea”. Esta vez se trata de un delantero.

Según supo Decano, Nacional está interesado en incorporar al atacante argentino Leandro Fernández, que actualmente es jugador de Internacional de Porto Alegre. 

Hoy por hoy el futbolista no está siendo tenido en cuenta por el técnico del equipo ‘gaúcho’, Abel Braga.

Se trata de un centrodelantero, que puede hacer de extremo o de segundo delantero. Cumple con las cualidades físicas y técnicas como para variar su posición en el frente de ataque, dependiendo lo requerido. También destaca por su buena pegada en pelota quieta.

Hace muy poco tiempo, Fernández compartió plantel con Andrés D’Alessandro.

Minibio

Leandro Miguel Fernández nació el 12 de marzo de 1991 (29 años) en Santa Fe, Argentina. Mide 1,76 m.

El futbolista se inició en las inferiores de Colón de su ciudad natal. Luego pasó a Defensa y Justicia, club que lo hizo debutar oficialmente, en 2009. Posteriormente, en 2012 tendría un breve pasaje por el Club Tijuana mexicano, y retornaría, ese mismo año, a su país, para defender los colores de Ferro Carril Oeste. En 2013 volvió a Defensa, y prácticamente no jugó. Luego se fue a Guatemala para jugar en Comunicaciones, en un 2014 en el que volvería a Argentina para jugar en Godoy Cruz un año y marcharse a Independiente, donde encontró su mejor destino hasta el momento.

En el ‘Rojo’, gracias a un buen rendimiento mostrado en el ‘Tomba’, jugó desde el 2016 hasta el 2018, tuvo un breve pasaje por Vélez Sarsfield, y retornó al equipo de Avellaneda hasta 2019. En Independiente marcó 18 goles y brindó 10 asistencias. Además, fue campeón de la Copa Sudamericana 2017, siendo una de las piezas claves, y también se coronó con la Suruga Bank 2018.

Actualmente es futbolista del Inter de Porto Alegre. Fue incorporado al club ‘Colorado’ cuando su entrenador era su compatriota el ‘Chacho’ Coudet, que ya no dirige más al equipo.

Enzo Correa

Foto: EFE





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta