Por Enzo Correa
2 Mar 2021
Actualidad

El Decano prepara el duelo ante Defensor del domingo a última hora.

Nacional enfrentará a Defensor el domingo a las 21:45h. El juego corresponde a la décimo primera fecha del Torneo Clausura, y se disputará en el Gran Parque Central.

El Decano continúa siendo líder de la Anual y acortó distancia en la tabla del Clausura, en la que ahora se ubica segundo, dos puntos debajo de Liverpool, que perdió puntos este fin de semana. Además, el empate de City Torque fue el que posibilitó a Nacional escalar una posición en la tabla.

El equipo entrenará este martes desde las 9:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes con el propósito de aprontarse para recibir al conjunto violeta.

Vuelta

El lateral Agustín Oliveros vuelve de su sanción que le imposibilitó participar del último encuentro, ante Cerro. La suspensión fue a causa de acumulación de amarillas, por lo tanto cumplió un solo partido.

Sanidad

Ante Defensor, Gabriel Neves seguirá siendo baja por el esguince que padece en su rodilla derecha. Desde el club esperan que pueda estar disponible ante Danubio en la décimo segunda fecha. Llegaría relativamente justo.

Rival

Defensor Sporting está viviendo una realidad particular e incómoda. El equipo violeta se encuentra peleando en la tabla de abajo, la del descenso. La pasada noche de domingo, al conjunto violeta le tocó enfrentar a Danubio por un duelo de vital importancia por lograr la permanencia de parte de los dos.

El juego culminó empatado a uno. Fue con un gol agónico en los descuentos que Defensor logró igualar el juego. El joven Facundo Milán fue el autor del gol.

Décimo tercero está el equipo del Parque Rodó en la tabla del descenso, a un puesto de la zona roja. 

Esto quiere decir que, ante Nacional, van a intentar a toda costa rescatar una victoria que les proporcione, al menos, un poco de oxígeno.

En este último encuentro, el conjunto dirigido por Gregorio Pérez formó con: Matías Castro; Emilio Zeballos, Andrés Lamas, Facundo Mallo, Renzo Rabino; Álvaro González, Mathías Cardacio, Vicente Poggi; Matías Ocampo, Ignacio Laquintana; y Diego Coelho.

Cardacio se perderá el partido por haberse hecho sacar su quinta amarilla en el encuentro pasado ante Danubio.

La fecha

La fecha 11 del Clausura irá desde el viernes 5 al lunes 8 de marzo.

Viernes

Wanderers-City Torque, a las 20:00, en el Parque Viera.

Sábado 

Boston River-Cerro, a las 18:15, en el Centenario.

Peñarol-River, a las 21:15, en Mangangá.

Domingo

Danubio-Liverpool, a las 16:00, en Jardines.

Cerro Largo-Plaza Colonia, a las 18:15, en el

Ubilla.

Nacional-Defensor, a las 21:15, en el

Gran Parque Central.

Lunes

Rentistas-Progreso, a las 16:00, en el Complejo Rentistas.

Deportivo Maldonado-Fénix, a las 18:15, en el Campus.

Cero chances

Este lunes, desde Argentina llegó información sobre la posible llegada del delantero formado en la Cantera Inagotable Martín Cauteruccio a Nacional. Según supo Decano, no hay posibilidades de que el atacante que viene jugando en Estudiantes de La Plata.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta