Por Enzo Correa
19 Abr 2021
Consigna

Se acerca una nueva temporada con muchas caras nuevas, incluso en el cuerpo técnico. Hay gran expectativa en todos los tricolores por saber qué equipo se va a parar en cancha.

Este martes Nacional debuta por la Copa Libertadores 2021, siendo el primer encuentro de la temporada. Nuevo técnico, incorporaciones que harán su presentación oficial en cancha, todo es una incógnita y para el hincha sólo queda esperar. Decano abrió el debate para todos los bolsilludos sobre cuál es el la oncena ideal para el Tricolor este martes y el resto del año.

El plantel del Decano se modificó considerablemente en relación al de la anterior temporada. Nacional ahora cuenta incluso con mayor jerarquía y un grupo más amplio de jugadores, que abre un gran espectro de especulación y debate.

En Twitter, Decano dejó a criterio de los hinchas la posibilidad de exponer su equipo ideal del Nacional 2021.

Cabe recordar que Sergio Rochet está inhabilitado para jugar tanto la primera como la segunda fecha de la Libertadores, ya que fue expulsado ante River Plate y deberá cumplir dos partidos de sanción. Seguramente quien irá al arco será Guillermo Centurión.

‘LoboDeSecano’ opinó que, estando todo el plantel disponible para jugar, formaría con: Sergio Rochet; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Agustín Oliveros, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Emiliano Martínez; Brian Ocampo, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández; y Gonzalo Bergessio. Este es un equipo que tuvo varias coincidencias en el público.

‘Seba Tricolor’, por su parte, coincidió en la formación pero no en algunos nombres. Para él, con un marcado 4-2-3-1, el Decano del fútbol uruguayo debería alinear así: Sergio Rochet; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Camilo Cándido; Maximiliano Cantera, Facundo Píriz; Gonzalo Vega, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández; y Gonzalo Bergessio.

Por otro lado, teniendo en cuenta la ausencia del arquero titular de Nacional, ‘LEANDRO MINERVINO’, optando por un 4-3-1-2, expuso su once ideal: Guillermo Centurión; Ángelo Gabrielli, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante; Andrés D’Alessandro; Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

En cambio, Gastón Borba sugirió una línea de tres, seguramente pensando en el encuentro frente a Argentinos Juniors, que se transformaría en línea de cinco, teniendo en cuenta las características de los carrileros y que Nacional va de visitante en un torneo internacional. Para Gastón, Nacional tendría que formar con: Guillermo Centurión; Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Nicolás Marichal; Ángelo Gabrielli, Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Camilo Cándido; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

Equipos en los que varía un jugador o dos y un gran rango de sistemas de juego es lo que se puede apreciar en la opinión del hincha tricolor. Esto se debe a la variedad de jugadores que posee el plantel. Esto deja en evidencia la heterogeneidad de la que hablaba el entrenador Alejandro Cappuccio en entrevista. Tarea difícil pero linda para el técnico.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta