Por Rodrigo Goldaracena
24 Abr 2021
Táctica

Los posibles cambios tácticos para que Leandro Fernández tenga más influencia en el ataque tricolor.

El encuentro ante Argentinos Juniors, con derrota 0-2 por Copa Libertadores, fue el primero de Alejandro Cappuccio como director técnico tricolor. También el de varias de las nuevas incorporaciones como Leandro Fernández, Christian Almeida, Ángelo Gabrielli, Camilo Cándido, Gonzalo Vega y Andrés D'Alessandro. Con tan solo una semana de trabajo en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, el entrenador decidió jugar con un 4-2-3-1, en el que Leandro Fernández se posicionó como extremo izquierdo.

Si bien no fue un mal partido del delantero argentino, se lo vio incómodo por momentos en ese lugar de la cancha. No tuvo desborde ni tampoco pudo generar peligro en el área rival. Si la idea es juntar a los cuatro de arriba, Cappuccio deberá mover piezas para que cada futbolista se potencie y dé su mejor rendimiento.

Suponiendo que el capitán tiene su lugar asegurado para el DT, una de las alternativas que puede utilizar es jugar en un 3-4-1-2 con los tres argentinos adelante; D'Alessandro de enganche y Fernández-Bergessio en la delantera. A menos que juegue de carrilero -con el ida y vuelta que implica-, ésta opción dejaría afuera a Brian Ocampo, de gran momento futbolístico. Ésto también ocurre con el 4-3-1-2, en el que se agregaría un mediocampista más.

Otra de las opciones, y una de las más factibles, es un 4-4-2 con Ocampo de volante y Bergessio-Fernández en punta. El entrenador deberá decidir si insistir con Fernández por afuera y que se adapte, o ubicarlo por el centro para que se asocie más con los otros delanteros. 

Será una semana de prueba y de toma de decisiones para el cuerpo técnico. El Decano jugará el miércoles por la segunda fecha del Grupo F ante Atlético Nacional en el Gran Parque Central.

Rodrigo Goldaracena

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta