Por Enzo Correa
3 May 2021
Actualidad

Tras consagrarse Campeón de la Supercopa, el Decano se prepara para afrontar su tercer partido de Libertadores frente a Universidad Católica en Santiago.

Nacional tiene muy poco tiempo para disfrutar y relajarse. Luego de salir campeón este domingo, el plantel no se detiene y continúa los entrenamientos pensando en Universidad Católica, rival al que visitará este miércoles por la noche.

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio entrenarán este lunes en la Ciudad Deportiva Los Cèspedes desde las 15:30.

El encuentro ante los ‘Cruzados’ será el próximo miércoles a las 23:00 horas de nuestro país en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde la capital chilena, Santiago de Chile.

En la tabla de posiciones del Grupo F lidera Argentinos Juniors, con seis puntos; seguido por Atlético Nacional, con cuatro, Nacional está tercero con uno, y Universidad Católica no sumó ninguna unidad hasta el momento.

Este martes a las 14:00, la delegación viajará rumbo a Chile, y retornará a Montevideo el jueves a las 15:00.

Sanidad

Facundo Píriz se encuentra bien físicamente. Nada más se espera que dé negativo en el próximo test PCR para estar a la orden del entrenador.

Agustín Oliveros y Gabriel Neves ya entrenan con normalidad, retornando de sus respectivas lesiones que les impidieron disputar algunos encuentros. Se prefirió reservarlos este domingo y para este encuentro de entre semana se verá.

Este lunes, los dos futbolistas serán evaluados por el médico del club para decidir si están totalmente aptos físicamente para viajar al país trasandino.

Rival

El conjunto chileno viene de caer derrotado por 2-0 en los últimos dos partidos. Primero por Libertadores frente a Argentinos Juniors como local, y luego, este domingo, frente a Melipilla por el torneo chileno.

En lo que respecta estrictamente a la Copa, Católica también cayó vencido por el mismo resultado en la primera fecha de la competición. En esa ocasión había perdido ante Atlético Nacional en Colombia.

Ante Argentinos, el entrenador uruguayo de la ‘U’, Gustavo Poyet, alineó un equipo con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri, y Diego Valencia.

Por otra parte, para el encuentro que disputaron por el torneo local este domingo, en el que se ubica séptimo, los ‘Cruzados’ modificaron cinco nombres en su conformación inicial. Ingresaron José Fuenzalida, Juan Cornejo, Clemente Montes, Juan Leiva y Gastón Lezcano. Salieron Raimundo Rebolledo, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Diego Valencia.

El equipo chileno no está pasando por su mejor momento ni mucho menos, y eso el Bolso lo tiene que aprovechar.

Sorteo

Este lunes a las 19 será el sorteo del fixture Apertura del Campeonato Uruguayo 2021, que comenzará este próximo fin de semana. El clásico no será digitado. Se transmitirá en vivo a través de AUF TV.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta