Por Diego Avalo
6 May 2021
Libertadores2021

En un partido en el que no salió nada en lo defensivo, Nacional cayó bien y se complicó enormemente la posibilidad de pasar de fase.

Parejo. La primera mitad tuvo un encuentro con semejanza en situaciones de gol para los dos lados. El Bolso jugó tácticamente de la misma forma que ante Wanderers por la Supercopa. Estratégicamente partió al equipo posicionando a Joaquín Trasante y sobre todo a Felipe Carballo más adelantados en la cancha, tratando de presionar arriba. Esto hizo que en el centro de la cancha hubiera muchos espacios, y que Emiliano Martínez estuviera muy solo para recuperar. La pelota fue del equipo chileno, pero carecía de profundidad. Eso ocasionó que la primera mitad fuera pareja. En una jugada aislada, encontraron un penal y el primer gol del encuentro. Pero pese a la ventaja, la tónica no cambió. Nacional siguió buscando con sus armas, y sobre el final vino un golazo de Leandro Fernández que dejó un empate para ir al descanso. 

Mejor los chilenos. La segunda mitad fue diferente. Nacional seguía sin controlar la zona media y de a poco el equipo de la Católica se vino arriba. El Bolso dejó nuevamente muchos espacios en la zona media y ellos los aprovecharon muy bien. Para colmo se cometieron errores en la última zona, como el despeje que propició el segundo tanto al centro del campo. Y, además, el equipo quedó mal parados en varias oportunidades. Sobre el final, con uno menos y jugado a tratar de empatar, nuevamente se cometieron errores groseros para que llegaran al tercer tanto que dio cifras definitivas al partido por tres tantos contra uno. 

Mucho para mejorar en defensa. La clasificación pende de un hilo. Matemáticamente hay chances, pero tendríamos que ganar los tres partidos y esperar los resultados de los rivales. Difícil. En cuanto a lo futbolístico, hoy se cometieron muchos errores. Para empezar, la alineación y la estrategia defensiva no están siendo las adecuadas. Se están dejando enormes espacios en la zona media de la cancha, y eso es muy peligroso, sobre todo a nivel internacional. En defensa Nacional no está encontrando los nombres para formar la línea final. Se ha probado con varios jugadores, pero lamentablemente no han estado firmes. Habrá que seguir probando y buscando la mejor alineación tanto en jugadores, como en posiciones. Habrá que ver si la estrategia de jugar por momentos con tres y por momentos con cuatro atrás está siendo efectiva. No parecería. Lamentablemente, el técnico tuvo muy poco tiempo para trabajar y tuvo que salir al ruedo internacional con 5 prácticas y recién conociendo el plantel. Y eso se está pagando. Todavía hay chances. Hay que ganar de visitante y los dos de locales que nos quedan. Es difícil, pero esto es Nacional. Y en Nacional la historia nos ha enseñado que los partidos nunca terminan hasta que terminan. 

Hoy más que nunca, ¡vamos Nacional, carajo!


Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta