Por Enzo Correa
7 May 2021
Actualidad

El Bolso se prepara para el próximo encuentro por Copa, que lo podría volver a poner en pelea por la clasificación.

Nacional se apronta para afrontar su cuarto partido internacional del año, nuevamente frente a Atlético Nacional de Medellín. Dado el resultado de los colombianos este jueves ante Argentinos Jrs., al Decano se le abrió la posibilidad de continuar en la lucha por la clasificación. Eso sí, debe traerse los tres puntos de afuera.

El encuentro frente a los colombianos será el próximo miércoles a las 23:00 en escenario aún a definir. Podría ser en Colombia, Paraguay o Perú.

Nacional está cuarto en el grupo con un solo punto, esto lo lleva a tener que ganar de forma obligatoria si quiere seguir luchando por los octavos de final o una eventual clasificación a la Sudamericana. Primero está Argentinos Jrs. con nueve puntos, seguido por el 'verdolaga' con cuatro, y tercera está la Universidad Católica con 3.

Sanidad

La totalidad de la delegación del plantel principal se sometió a su correspondiente inmunización contra el COVID-19 este viernes por la mañana en el Estadio Centenario en régimen de burbuja sanitaria. El club solicitó que se evite el acercamiento a la burbuja.

Agustín Oliveros, que no viajó a Chile para el partido pasado, ya entrena con normalidad y probablemente esté para el próximo encuentro.

Gabriel Neves viene arrastrando dolor de un esguince de rodilla ocasionando en febrero, aunque la resonancia arrojó que no tiene lesión. Se verá si llega disponible al partido de la semana que viene.

Jueces

El árbitro designado para arbitrar el encuentro frente a los colombianos es el peruano Diego Haro.

Rival

Atlético Nacional viene de caer derrotado de forma justa frente a Argentinos por 2 a 0 como local, pero en Paraguay. Resultado que, dicho sea de paso, le convenía al Bolso.

Ante los de ‘La Paternal’, el equipo de Medellín dirigido por Alexandre Guimaraes formó con: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Andrés Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; y Jefferson Duque. En este encuentro, los que anotaron fueron Andrade y Duque.

El argentino Emanuel Olivera fue expulsado y no estará disponible para enfrentar al Decano.

Aún no se definió dónde se disputará el encuentro, que posiblemente se dispute en la capital paraguaya debido a la difícil situación que se vive en Colombia.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta