Por Enzo Correa
9 May 2021
Juveniles
Préstamos

Repasá todos los juveniles que Nacional decidió prestar esta temporada para que sumen minutos y experiencia.

La directiva tricolor resolvió ceder a algunos de los juveniles del plantel a efectos de que sumen más minutos en primera división. Son siete los futbolistas formados en la Cantera Inagotable que fueron prestados para la temporada que está próxima a comenzar.

Ya se había realizado la cesión de Joaquín Sosa, Adrián Vila e Ignacio Velázquez, Santiago Cartagena y Áxel Pérez. Este viernes se concretó el préstamo del lateral derecho, Lautaro Pertusatti, a Central Español. Será hasta el 31 de diciembre del presente año.

Sosa, por su parte, fue uno de los primeros en ser prestado. La negociación por el defensor se hizo con Rentistas y el juvenil ya está jugando como titular del equipo colorado en Copa Libertadores.

El caso de Adrián Vila, Enzo Facchín e Ignacio Velázquez tiene una diferencia. Los tres marcharon a los dos conjuntos de la Villa del Cerro, por lo tanto, jugarán la Segunda División, que, dicho sea de paso, a priori, se ve competitiva. Vila y Facchín -volantes- ya están en Rampla y Velázquez -lateral- en Cerro.

En cambio, Santiago Cartagena -volante- y Áxel Pérez -delantero- se fueron, ambos, a préstamo a Montevideo City Torque, equipo que está disputando la Copa Sudamericana.

Son todos jugadores que desde el club se cree que tienen gran proyección y el hecho de cederlos a clubes menores les será de ayuda para el momento en que vuelvan al Decano.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta