Por decano
10 May 2021
Libertadores2021

Nacional viajó este lunes hacia Colombia en busca de tres puntos que mantengan la ilusión de clasificar a octavos.

Este lunes por la tarde, a las 14:00, la delegación de Nacional partió en vuelo chárter hacia tierras colombianas. Este miércoles enfrentará a Atlético Nacional de Medellín a las 23:00 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del grupo F de la Libertadores.

Dado el resultado entre Argentinos Jrs. y el equipo verdolaga, al Decano se le abrió la posibilidad de continuar en la lucha por la clasificación. Eso sí, debe traerse los tres puntos de afuera.

Nacional está cuarto en el grupo con un solo punto, esto lo lleva a tener que ganar de forma obligatoria si quiere seguir luchando por los octavos de final o una eventual clasificación a la Sudamericana. Primero está Argentinos Jrs. con nueve puntos, seguido por el conjunto de Medellín con cuatro, y tercera está la Universidad Católica con 3.

Este lunes, el equipo entrenó por la mañana, desde las 9:30, en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

Lista de viajeros

Arqueros: Mathías Bernatene, Guillermo Centurión, Sergio Rochet.

Defensas: Camilo Cándido, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Nicolás Maricha, Agustín Oliveros, Renzo Orihuela.

Mediocampistas: Maximiliano Cantera, Felipe Carballo, Rafa García, Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza, Facundo Píriz, Ignacio Lores.

Delanteros: Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández, Guillermo May, Brian Ocampo, Gonzalo Vega, Thiago Vecino.

Bajas

Tanto el lateral derecho Ángelo Gabrielli como Andrés D'Alessandro no viajarán a Colombia por sufrir un cuadro febril.

Vuelve

Guzmán Corujo está habilitado nuevamente para jugar luego de cumplir su único encuentro de sanción tras salir mal expulsado en la segunda fecha frente al mismo rival que el Decano enfrentará este miércoles.

Sanidad

En contraposición a lo de Gabrielli, es bueno comunicar que Agustín Oliveros y Gabriel Neves ya entrenan con normalidad y estarán disponibles para el entrenador en el próximo encuentro. Integran la lista de viajeros.

Jueces

El árbitro designado para arbitrar el encuentro frente a los colombianos es el peruano Diego Haro. Será asistido por Michel Orue y Jesús Sánchez.

Rival

Atlético Nacional viene de caer derrotado de forma justa frente a Argentinos por 2 a 0 como local, pero en Paraguay. Resultado que, dicho sea de paso, le convenía al Bolso. Ante los de ‘La Paternal’, el equipo de Medellín dirigido por Alexandre Guimaraes formó con: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Andrés Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; y Jefferson Duque. En este encuentro, los que anotaron fueron Andrade y Duque. El argentino Emanuel Olivera fue expulsado y no estará disponible para enfrentar al Decano.

Es ahora

El Campeonato Uruguayo 2021 comenzará este fin de semana.El presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, Ernesto Vergara, expresó a la Sport 890 que el secretario nacional del deporte, Sebastián Bauzá le confirmó que se puede jugar.

Asumieron

El club comunicó en sus redes que Sebastián Taramasco se hizo cargo de la gerencia deportiva del club y Fernando Curuchet asumió como nuevo coordinador de Formativas. ¡Éxitos a ambos!





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta