Por Enzo Correa
13 May 2021
Disturbios
Hotel
Pereira

Conmebol actuó con nula responsabilidad y Nacional, con poca seguridad, salió a jugar un encuentro que se aplazó una hora.

Colombia sufre una gran conmoción social y de índole política por la cual los pobladores en la totalidad del país cafetero están saliendo a manifestarse y protestar contra el gobierno. Está aconteciendo en todo el territorio colombiano. De todas formas, el partido fue fijado en Pereira, una ciudad que, evidentemente, no es ajena a esta realidad.

El plantel de Nacional durante gran parte de la noche literalmente no pudo siquiera moverse del hotel con seguridad y optó por permanecer en él. No jugar sin que estén dadas las condiciones. Finalmente, el Decano saldrá a la cancha y afrontará el encuentro, aunque desestabilizado por cuestiones ajenas, pero motivado y demostrando la personalidad que tiene este equipo.

“No hay fútbol en un charco de sangre”, rezaba una pancarta en las afueras del hotel donde se hospeda la delegación tricolor

Hace unos días Conmebol fijó el estadio Hernán Villegas de Pereira para que Atlético Nacional de Medellín haga de local frente al Decano del fútbol uruguayo. Claramente no fue la mejor decisión la que pudo tomar la confederación, ya que en las afueras del hotel en que está hospedado Nacional se vive un clima por demás tenso, incluso con estruendos, brutal, y para nada relacionado a un partido de fútbol.

Atlético Nacional decidió hacer oídos sordos a la situación, presentarse en el estadio y realizar el calentamiento correspondiente, más allá de ser conocedor de la postura del Decano, que era, hasta el momento, permanecer en el hotel.

En conclusión, el Bolso a las 00:00 horas ya de este jueves, enfrentará al ‘verdolaga’ con un incentivo bárbaro, como más nos gusta a los bolsilludos, contra todo, como se puede apreciar que lo viven los jugadores en el video que posteó la cuenta oficial.

Puede pasar cualquier cosa, pero es para resaltar la personalidad de este plantel en este momento, con la situación que se vive en la parte del mundo donde están ubicados.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta