Por Enzo Correa
20 May 2021
Actualidad

Nacional prepara el primer partido del Apertura ante Progreso. Se confirmó que Almeida se contagió de la coronavirus.

Este jueves, el equipo dirigido por Alejandro Cappuccio entrenó por la mañana, a las 10h en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, pensando en el primer encuentro que disputará por el Campeonato Uruguayo 2021 a Progreso como visitante.

Previo al entrenamiento, el plantel se sometió a hisopados. Christian ‘Keke’ Almeida se realizó el test y retornó a su domicilio, no entrenó por precaución, ya que presentó algunos síntomas. Lamentablemente se confirmó en la tarde de este jueves que Almeida se contagió de coronavirus.

El próximo encuentro, frente a Progreso, será el domingo a las 15:00 en el Paladino, por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Mientras tanto, Nacional espera por el resultado de este jueves por la noche entre Argentinos Juniors y Atlético Nacional. La semana que viene el Tricolor deberá recibir y ganarle al ‘Bicho’ si quiere luchar por continuar compitiendo internacionalmente este año.

Incierto

La sanción de Camilo Cándido aún no se sabe. Por lo tanto, no hay seguridad en que el futbolista esté disponible para enfrentar a Argentinos la próxima semana.

Habilitado

Christian Almeida estará disponible nuevamente para Cappuccio a partir del próximo partido. Ya cumplió su sanción. Habrá que esperar el resultado de su test.

Jueces

El árbitro designado para el partido de este domingo es Diego Riveiro, asistido por Carlos Barreiro y Ernesto Hartwig.

Rival

El Gaucho en su debut igualó a cero frente a Villa Española. Para resaltar, el primer tiempo, aunque ‘el Villa’ fue un poco más.

El entrenador, Maximiliano Viera, evalúa plantar el siguiente once el domingo: Rodrigo Formento, Danilo Asconeguy, Martín Marta, Andrés Romero, Bryan Bentaberry, Rodrigo Rojo, Gonzalo Andrada, Jonathan Barboza, Fabricio Fernández, Gustavo Alles, Nahuel Roldán o Jonathan Ramis. El último mencionado sería el único cambio respecto al debut.

La fecha

La segunda etapa del Apertura se disputará los días sábado 22, domingo 23, y lunes 24.

Sábado

Boston River-Rentistas, a las 12:00, en el Parque Artigas.

Fénix-Peñarol, a las 15:00, en el Parque Capurro.

Cerro Largo-Cerrito, a las 17:15, en el Ubilla.

Domingo

Plaza Colonia-City Torque, a las 12:00, en el Prandi.

Progreso-Nacional, a las 15:00, en el Paladino.

Wanderers-Deportivo Maldonado, a las 17:15, en el Parque Viera.

Lunes

River-Liverpool, a las 15:00, en el Saroldi.

Sud América-Villa Española, a las 17:15, en Minas.

Incorporado

El nuevo arquero tricolor, Martín Rodríguez, ya tuvo sus primeras dos jornadas de entrenamientos en Los Céspedes. Practica desde el miércoles.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta