Por Enzo Correa
21 May 2021
Actualidad

El Decano sigue preparándose para su debut por el Uruguayo 2021 en el Paladino. Pablo García está recuperado y puede estar a la orden.

El equipo dirigido por Alejandro Cappuccio entrenó este viernes por la mañana, a las 10h en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, pensando en el primer encuentro que disputará por el Campeonato Uruguayo 2021 a Progreso como visitante.

Este sábado el Decano vuelve a entrenar y Alejandro Cappuccio trabajará con la probable oncena para enfrentar el gaucho.

El próximo encuentro, frente al Gaucho, será el domingo a las 15:00 en el Paladino, por la segunda fecha del Torneo Apertura.

El Bicho derrotó a Atlético Nacional en la hora este jueves por la noche y le generó al Decano una chance inmejorable para las posibilidades que tenía. Nacional depende de sí mismo para clasificar a la Sudamericana, y tiene chances de continuar en la Libertadores.

Sanidad

Se está probando a Agustín Oliveros para ver si llega al encuentro de la semana que viene frente al Bicho Colorado. Sanidad planea no exigir al jugador este domingo.

Pablo García se encuentra recuperado de su lumbalgia, entrenó sin dificultadesar y puede estar a la orden del entrenador para el partido ante Progreso. 

Por otra parte, los hisopados a los que se había sometido el plantel arrojaron dos resultados positivos. Christian Almeida y un funcionario están contagiados de coronavirus. Por lo tanto, si bien el defensor-lateral había sido habilitado para enfrentar a Argentinos la próxima semana y tenía chances de jugar este domingo, no podrá ser. Deberá esperar aproximadamente dos semanas.

Jueces

El árbitro designado para el partido de este domingo es Diego Riveiro, asistido por Carlos Barreiro y Ernesto Hartwig.

Rival

El Gaucho en su debut igualó a cero frente a Villa Española. Para resaltar, el primer tiempo, aunque ‘el Villa’ fue un poco más.

El entrenador, Maximiliano Viera, evalúa plantar el siguiente once el domingo: Rodrigo Formento, Danilo Asconeguy, Martín Marta, Andrés Romero, Bryan Bentaberry, Rodrigo Rojo, Gonzalo Andrada, Jonathan Barboza, Fabricio Fernández, Gustavo Alles, Nahuel Roldán o Jonathan Ramis. El último mencionado sería el único cambio respecto al debut.

La fecha

La segunda etapa del Apertura se disputará los días sábado 22, domingo 23, y lunes 24.

Sábado

Boston River-Rentistas, a las 12:00, en el Parque Artigas.

Fénix-Peñarol, a las 15:00, en el Parque Capurro.

Cerro Largo-Cerrito, a las 17:15, en el Ubilla.

Domingo

Plaza Colonia-City Torque, a las 12:00, en el Prandi.

Progreso-Nacional, a las 15:00, en el Paladino.

Wanderers-Deportivo Maldonado, a las 17:15, en el Parque Viera.

Lunes

River-Liverpool, a las 15:00, en el Saroldi.

Sud América-Villa Española, a las 17:15, en Minas.

Incorporado

El nuevo arquero tricolor, Martín Rodríguez, ya tuvo sus primeras dos jornadas de entrenamientos en Los Céspedes. Practica desde el miércoles. El jugador estará a la orden este domingo frente a Progreso, no así para la Libertadores. En caso de que Nacional clasifique, se lo incluirá en la lista de buena fe.

Incierto

La sanción de Camilo Cándido aún no se sabe. Por lo tanto, no hay seguridad en que el futbolista esté disponible para enfrentar a Argentinos la próxima semana por la Copa Libertadores.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta