Por Rodrigo Goldaracena
23 May 2021
Suárez
campeón
Atl.Madrid

‘Lucho’ Suárez anotó el gol que le dio el campeonato al Atlético de Madrid y sumó un nuevo título en su impresionante carrera. "Fue una Liga muy especial por la forma que me habían despreciado".

El histórico delantero uruguayo, surgido en la Cantera Inagotable, logró el título de La Liga de España con el Atlético de Madrid tras vencer 2-1 de atrás a Valladolid. Luis convirtió el segundo gol a los 67', que significó el tanto del campeonato. De no haberlo hecho, Real Madrid se consagraba por ganarle a Villarreal al mismo tiempo.

 

Foto: AP/M.Fernández

El ex tricolor de 34 años anotó su gol número 21 en el torneo. Además, ganó cinco de las siete ligas que disputó. Luego del encuentro se quedó en la cancha y, con lágrimas en los ojos, festejó junto a su familia por videollamada. 

 

En las redes sociales publicó un video emocionado y también le agradeció a su ex compañero Neymar, quien en Instagram expresó: “Bien @luissuarez9 Me alegro por ti hermano! Lo mereces. Eres un crack”. 

 

Suárez charló con la transmisión televisiva y dijo que fue una Liga “muy especial por la forma que me habían despreciado (en Barcelona). Atlético de Madrid me abrió las puertas porque yo quería demostrar que seguía vigente". 

"Quiero agradecer mucho a la gente que me apoyó en el día a día, sobre todo a mi mujer y a mis hijos. Llevo muchos años en el fútbol y es el año que más sufrieron", agregó emocionado sobre su salida de Barcelona.  

Acerca del título logrado, aseguró que su trabajo siempre fue "ayudar al equipo haciendo goles. La contundencia es necesaria y eso es una demostración de que hicimos un gran año. Fuimos el equipo más regular".  

Suárez fue menospreciado, por eso ésta consagración significa más que un título. Una demostración de que el 'Depredador' está más vigente que nunca.

Rodrigo Goldaracena

Foto de portada: Gettyimages





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta