Por Enzo Correa
24 May 2021
Actualidad

Comenzó una semana crucial para el Decano, que entrenó pensando en nada más que en ganarle a Argentinos para seguir compitiendo internacionalmente.

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio practicaron este lunes por la mañana, precisamente a las 10:00, en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, proyectando el encuentro ante Argentinos Juniors, para el cual faltan sólo dos días y al Decano no le queda otra que pensar en ganar para asegurarse su permanencia en el ámbito internacional este año, y después ver.

Los futbolistas que jugaron de titulares ayer realizaron movimientos regenerativos y el resto entrenaron con total normalidad.

El partido frente al Bicho Colorado será este próximo miércoles a las 23:00 horas en el Gran Parque Central, correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Nacional está último en el grupo, pero aún vive y más que nunca. Sus posibilidades se resumen en ganar y esperar. Si el Decano vence a Argentinos y hay un ganador en el otro encuentro, entre Universidad Católica y Atlético Nacional, iría a la Sudamericana, pero si estos dos últimos empatan y el Bolso triunfa, clasificaría a octavos de la Libertadores.

La delegación sufrió muchas bajas la semana pasada, debido al COVD y lesiones, pero una buena noticia es que la totalidad de los hisopados realizados este domingo a la delegación, dieron negativos.

Sanidad

Los integrantes de la delegación que están contagiados de coronavirus son: Guillermo Centurión, Emiliano Martínez, Mathías Laborda, Maximiliano Cantera, Thiago Vecino, Gonzalo Vega, Christian Almeida, Nicolás Maidana (profe), Diego Martínez (fotógrafo), Nicolás Rosetti (delegado), Estéfano Zammarelli (videoanalista) y Juan Alzamendi (profe).

Además, Felipe Carballo continúa la recuperación de su lesión ocasionada en Colombia. Retornará aproximadamente en un mes.

Vuelve

Camilo Cándido está nuevamente habilitado para jugar por Libertadores. Fue sancionado solamente con un partido, que ya cumplió y estará disponible este miércoles.

Jueces

Terna paraguaya habrá este miércoles. El árbitro designado para impartir justicia es Eber Aquino, que será asistido por Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.

Rival

El Bicho ya está clasificado a octavos de final, lo hizo de forma anticipada, dos fechas antes de terminar la disputa del grupo, y una, la fecha pasada, se aseguró el primer lugar. Argentinos venció en la hora a Atlético Nacional 1 a 0 la semana pasada, en un partido que tuvo a muchos espectadores tricolores que, sin dudas, festejaron el resultado.

El entrenador Gabriel Milito, plantó el siguiente once en cancha: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Jonathan Gómez; Gabriel Florentín; Javier Cabrera y Gabriel Ávalos.

Los de La Paternal demostraron ser superiores a los colombianos durante casi todo el encuentro, buscando, en base a buen juego y trato de pelota, siempre con paciencia, ganar el partido. Sobre la hora, Emanuel Herrera, minutos después de haber ingresado desde el banco, hizo el único gol del partido, tras un centro.

Argentinos tiene 12 puntos de 15 disputados y 6 goles favorables en la diferencia de gol.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta