Por Enzo Correa
28 May 2021
Actualidad

El Decano se prepara para recibir a la IASA en busca de continuar por la senda de la victoria. Ahora, en lo local.

Nacional entrenará este viernes por la tarde, desde las 15:30, en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, pensando en un nuevo encuentro en lo local, frente a Sud América (IASA). El Decano lleva tres victorias consecutivas y va por más.

El encuentro frente al ‘Buzón’ será este domingo a las 20:30 en el Gran Parque Central, por la tercera fecha del Torneo Apertura.

Sanidad

Felipe Carballo continúa la recuperación de su lesión (fractura de cráneo) ocasionada en Colombia. Retornará aproximadamente en tres semanas.

Además, las otras consecuencias que trajo aparejado el viaje a la ciudad de Pereira fueron los casos de contagiados de coronavirus, que ya atraviesan su última etapa de recuperación: Emiliano Martínez, Mathías Laborda, Maximiliano Cantera, Thiago Vecino, Gonzalo Vega y Christian Almeida muy pronto retornarán a la disponibilidad.

Jueces

Andrés Cunha será el árbitro del encuentro de este domingo, asistido por Matías Muniz y Héctor Portillo.

Rival

En lo poco que va de torneo, el Buzón está primero. Ganó sus dos primeros encuentros y el segundo de ellos fue ante Villa Española, como local en Minas, por 2 a 1. El ‘Loco’ Sebastián Abreu debutó en el equipo con victoria en su ciudad natal.

Los goles del conjunto recientemente ascendido a primera división los hicieron Pablo Olivera y Tomás Andrade. En el minuto 92 salió expulsado el defensor Luis Morales.

Los dirigidos por Claudio el ‘Pampa’ Biaggio formaron con: Juan González; Kevin Lewis, Emanuel Hernández, Guillermo Rodríguez, Luis Morales; Ignacio Panzariello, Joaquín Pereyra, Bruno Giménez; Pablo Mouche y Pablo Olivera.

La fecha

La tercera jornada del Apertura se disputará los días sábado 29, domingo 30 y lunes 31.

Sábado

Liverpool-Cerro Largo, a las 13:00, en Belvedere.

Villa Española-Plaza Colonia, a las 15:15, en el Estadio Obdulio Varela.

Cerrito-Progreso, a las 17:30, en el Charrúa.

Domingo

Deportivo Maldonado-River, a las 15:00, en el Campus.

Peñarol-Boston River, a las 18:00, en Mangangá.

Nacional-Sud América, a las 20:30, en el Gran Parque Central.

Lunes

Rentistas-Wanderers, a las 15:00, en el Complejo Rentistas.

City Torque-Fénix, a las 17:15, en el Franzini.

Próximo

Nacional tiene un encuentro atrasado, precisamente ante Cerro Largo, por la primera fecha del Apertura. Dicho encuentro se jugará el próximo miércoles 2 de junio a las 20:30 en el Gran Parque Central. De tener jugadores convocados a la selección en la lista definitiva de Óscar Tabárez, los jugadores que la integren no jugarán ya desde esta fecha.

Sorteo

En el plano internacional, el Bolso espera por su rival de octavos de final de la Copa Sudamericana. Ya están los 16 clasificados y el sorteo será el martes 1º de junio.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta