Por Recibimos y publicamos
1 Nov 2013
Ámsterdam

Digan lo que digan, la verdad es siempre una sola. La primera "barra" que ocupó la tribuna Ámsterdam, fue la de Nacional en 1970.

Para los hinchas de Nacional que no vivieron aquellos momentos les cuento que en 1970 una barra fue la primera que en condición de tal ocupó la Ámsterdam y como no podía ser de otra manera los copiones de todo al ver el éxito de aquellos comenzaron a hacerlo también.


En aquella época gloriosa iba a la Olímpica una barra que se instalaba en la bandeja inferior contra la Ámsterdam. Esta barra se llamó la batucada de Nacional y eran unos cincuenta muchachos con bombos, platillos redoblantes y todo lo que podía hacer ruido y lucían la camiseta del club pero en la espalda tenía cada una letra y formaba el nombre completo de nuestro club. Cantaban y alegraban el ambiente y siempre la corrección fue su norte.


Un día se cambiaron y se fueron a la Ámsterdam, bandeja inferior contra la Olímpica y alí de a poco el número fue aumentando, llegando a llenar todo el sector contra la otra tribuna. Y en un clásico, aparecieron copiones en la platea América con tamboriles y al partido siguiente se ubicaron en la Ámsterdam. Pero que conste, los primeros fueron los de la batucada de Nacional.


Con respecto a la polémica, poca bola, son envidiosos y hay que hacerles saber la verdad siempre.

ROZENDO

Juan Antonio Arrien


Taludistas

A decano.com, lo hacemos todos. Como parte de esta premisa -y ya desde hace varios años- decidimos darle categoría de nota a los mensajes que llegan a nuestro entrañable El Talud de decano.com y que nos parece que tienen el mérito suficiente para ser parte del sitio, más allá de El Talud. En este espacio replicaremos esos mensajes, una vez que abandonen el home de nuestra página.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta