Por Enzo Correa
1 Jun 2021
Sudamericana2021
Clásicos

Nacional enfrentará al tradicional rival en los octavos de final de la Sudamericana. El Bolso definirá de visitante.

Este lunes se sortearon los octavos de final de las copas internacionales Conmebol, entre ellos los de la Sudamericana, y de ahí salió el próximo rival y los eventuales posibles próximos contrincantes. El oponente tricolor de la próxima serie de Sudamericana es Peñarol.

La ida de la llave se iniciará en el Gran Parque Central (ida), y se definirá en la cancha del conjunto carbonero (vuelta). Las fechas aún no están definidas, pero la ida será entre el 13 y el 15 de julio, y la vuelta entre el 20 y el 22 del mismo mes.

Luego de 22 años se volverá a disputar un clásico uruguayo por un torneo internacional. La última vez que se enfrentaron fue en 1999 por la Copa Mercosur.

De clasificar, los dos equipos que tienen posibilidades de enfrentar al Decano en cuartos de final son Sporting Cristal y Arsenal de Sarandí.

Bergessio podrá disputar los clásicos. La sanción de amarillas que arrastraba de la Copa Libertadores, no aplica para otros torneos.

En el mes de julio se disputarán tres clásicos: uno por el Campeonato Uruguayo y dos por la Copa Sudamericana. Dos de estos encuentros se disputarán en el Primer Estadio Mundialista.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta