Por Rodrigo Goldaracena
2 Jun 2021
Apertura2021
cerrolargo
GPC

Esta noche recibimos a Cerro Largo en el Primer Estadio Mundialista por el partido pendiente de la primera fecha.

A partir de las 20:30h enfrentamos a los ‘Arachanes’ en el Gran Parque Central por el encuentro pendiente de la primera fecha del Torneo Apertura 2021. El Bolso viene de vencer a Progreso y a Sud América en el arranque del torneo. 

Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo fueron citados a la Selección Uruguaya y no estarán disponibles para este encuentro. Guzmán Corujo se retiró sentido el partido pasado y es duda. 

Guillermo Centurión, Emiliano Martínez, Mathías Laborda, Maximiliano Cantera, Thiago Vecino, Gonzalo Vega y Christian Almeida fueron dados de alta luego de superar los casos de Covid-19. Además, Felipe Carballo continúa la recuperación de su lesión ocasionada en Colombia. Retornará en unas semanas. 

Nuestro rival, dirigido por Danielo Núñez, ganó en su debut ante Cerrito 3-1 y cayó 0-3 frente a Liverpool de visita en la última jornada.  

La última vez que nos enfrentamos fue por el Clausura pasado con empate sin goles en Melo. El anterior enfrentamiento en el GPC fue igualdad a 2 en 2020. No le ganamos a Cerro Largo desde 2014, cuando fue triunfo tricolor por 3-0 con goles de Rinaldo Cruzado, Diego Arismendi y Álvaro ‘Chino’ Recoba. A partir de ahí se jugaron cuatro encuentros con una derrota y tres empates. 

Detalles del partido 

Primera fecha, Torneo Apertura 2021. 

Nacional – Cerro Largo. 

Gran Parque Central. 

Miércoles 2 de junio de 2021, 20:30h. 

Nacional (sin confirmar) 

Martín Rodríguez; Ángelo Gabrielli, Renzo Orihuela, Nicolás Marichal, Armando Méndez; Pablo García, Gabriel Neves, Facundo Píriz, Alfonso Trezza; Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio. 

DT: Alejandro Cappuccio. 

Cerro Largo (probable) 

Ramiro Bentancur; Agustín Heredia, Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Martín Ferreira; Santiago Martínez; Gustavo Machado, Anthony Cutti, Santiago Paiva, Leandro Otormín; Mauro Estol. 

DT: Danielo Núñez. 

Árbitro: José Burgos. 

Líneas: Pablo Llarena y Alberto Píriz. 

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta