Por Enzo Correa
29 Ago 2021
polenta
Antecedentes

Repasamos las últimas experiencias deportivas de Diego Polenta previo a su regreso al Decano.

Se concretó la vuelta del ‘Patrón’ Diego Polenta a Nacional. Un futbolista del que nadie duda sobre sus cualidades técnico-tácticas y personalidad a la hora de pisar una cancha de fútbol, que sin dudas se incrementan cuando viste la camiseta tricolor. Sin embargo, vale la pena repasar cuál es la forma en que llega al Decano.

El zaguero arribó libre al Bolso tras su pase por el Club Olimpia de Paraguay. Allí disputó 25 encuentros y marcó 1 gol. Su duración en el club de Asunción fue aproximadamente un año y medio. Pero no se marchó de la mejor manera de la institución franjeada.

Polenta estuvo y continúa estando en litigio con el club paraguayo, en el que la FIFA se encuentra actuando. ¿La razón? El incumplimiento de pagos por parte de Olimpia.

Si bien todos los tricolores lo conocen, cabe señalar que se trata de un defensor de sobrada experiencia y madurez, con las que cuenta desde muy temprana edad, y no es un tema menor mencionar que tiene 29 años, una edad extraordinaria para sacarle el máximo provecho a un futbolista. Y los 30, los cumple el año que viene. Mezcla de experiencia y juventud, que indican que, sin dudas, si se lo propone, tiene mucho por aportar.

Otro detalle que no es menor, es que la aproximación del central al club se dio por medio de un pedido del entrenador, Martín Ligüera, como primera opción de transferencia.

El último encuentro que disputó Polenta fue el 6 de mayo del corriente año, con resultado totalmente negativo para su equipo, que cayó derrotado por 6 a 1 frente al Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.

Sin embargo, es necesario señalar que el ‘Patrón’ padeció varias lesiones durante su estadía en el fútbol paraguayo, que lo alejaron de los campos de juego. En 2021, el zaguero pudo completar solamente cuatro apariciones en el conjunto franjeado, a consecuencia de la situación sanitaria que atravesó, y claramente no logró explotar su potencial máximo, ni cerca. Una de sus principales lesiones fue una fractura de escafoides y luxación periescafosemilunar dorsal, fractura de muñeca, simplemente dicho. Pasó en enero, y lo mantuvo varias semanas fuera de las canchas.

Pero antes, en 2020, Polenta se consagró Campeón del Torneo Clausura paraguayo, jugando once encuentros como titular, sin sustituciones, con un gol, una asistencia y tres amonestaciones. Todo esto, entre octubre, noviembre y diciembre, cuando fue el punto más alto del futbolista en este último año y medio. Después, lo dicho. Estuvo muy condicionado por las dolencias y lesiones, que le imposibilitaron desarrollar su fútbol e imponer sus condiciones a efectos de aportar para su equipo, pero durante el período en que se mantuvo sano, fue titular y jugó los 90’. Es que es un futbolista difícil de dejar en el banco, por todo lo que significa, para el equipo y para los rivales.

Polenta, la muralla del campeón”, reza el título de una nota publicada el 30 de diciembre por el medio d10.ultimahora. “Diego Polenta mostró su versión más edulcorada desde que está en Olimpia. En la hora justa. El uruguayo levantó su rendimiento al nivel de las expectativas que esperaban en el club franjeado cuando lo fueron a buscar de las filas de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos”, agrega la nota. Lo que da cierta idea de que claramente su último gran rendimiento mantenido durante varios encuentros se dio en el fin del año pasado, que posibilitó también, el ingreso de la ‘O’ a la Libertadores 2021. En ese momento el ‘Patrón’ se adueñó del puesto de zaguero central de los paraguayos.

Todos los bolsilludos esperamos un retorno Polenta de la mejor manera, que juegue como nos tenía acostumbrados en aquel rango anual que va desde 2014 hasta 2018, entre altibajos, como los tiene cualquier futbolista. En Nacional disputó 150 partidos y ganó 91, siendo Campeón Uruguayo en 2014/15 y 2016.

Viene sin rodaje, tendrá que ponerse a punto, pero no hay dudas que el Patrón va a encarar este desafío con la misma ilusión que lo encaró cuando llegó por primera vez hace siete años, y va a dejar absolutamente todo y defender la camiseta del club que es hincha. Si hay algo seguro es que no va a faltar liderazgo, actitud y carácter.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta