Por Enzo Correa
3 Set 2021
Transferencias
Neves
Martínez

Repasá qué tan favorables económicamente fueron las negociaciones de Nacional en este mercado de pases.

Si bien sostuvo que “fue un período muy por debajo de lo esperado para todos los clubes” a causa de la crisis sanitaria, el directivo Gonzalo Lucas le expresó al programa ‘A Fondo’ que, en el balance entre ingresos y egresos, el club está más que cubierto, pero este año era necesario “cancelar pasivos”. Se refirió al rédito que dejaron las negociaciones de Emiliano Martínez y Gabriel Neves, en ese orden de relevancia, aunque resaltando igualmente, la voluntad del 'bigote' y su agente por contribuir con el Decano.

Para Lucas, Emiliano Martínez “fue de los jugadores que Nacional recibió varias ofertas”, y finalmente, el club decidió por la más conveniente para las dos partes, la de Red Bull Bragantino. El arreglo constó de una serie de bonos y premios determinados por logros, además de que el Bolso se quedó con un porcentaje de la ficha del jugador. “La suma es cercana a los 4 millones de dólares”, explicó.

En el caso de Gabriel Neves, la negociación se trató de un préstamo con opción de compra, que “totaliza una cifra que no era la que se esperaba”. Mencionó los inconvenientes por lesiones y molestias que tuvo ‘Gabi’ desde hace algunos meses y agregó: “Se fue dando toda una situación que llevaba a que últimamente, Neves, que era él y diez más en Nacional, eso ya no era así”.

Además, destacó el acuerdo entre el jugador, su representante y el club, de renovar el contrato para así, dejarle dinero a la institución. “Nacional recibe algo ahora, y en la medida en que las opciones se verifiquen, que son casi irrevocables, va a recibir una cantidad de dinero, que depende de si es el año que viene o el otro, el monto que va a entrar”, dijo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta