Por Rodrigo Goldaracena
8 Set 2021
Estadio
Goyenola

Pese a que el informe de la Comisión de Canchas es rotundamente negativo, Cerro Largo-Nacional se jugará en el Raúl Goyenola.

A Nacional le tocará visitar a Cerro Largo este sábado por la primera fecha del Torneo Clausura. Si bien el Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó había sido fijado como escenario con antelación, está claro que en la actualidad no está en óptimas condiciones para recibir este evento. 

Dante Prato, integrante de la Comisión de Canchas de AUF expresó en la Sport 890 que "el Goyenola tiene una cantidad de anomalías; es una cancha que no tiene riego, pendiente y distintos tipos de pastos. Nosotros somos una comisión que eleva informes técnicos, no habilitamos o deshabilitamos canchas". "El césped no cumple con las condiciones de jugabilidad. De 1 a 5 el puntaje es de 1.32", agregó.

El directivo tricolor José López Rubio, en charla también con Sport 890, explicó la posición que tiene Nacional sobre el tema: "Primero tengo sensaciones encontradas. Por un lado la alegría que significa ir a Tacuarembó, donde hay muchos socios que no conocen el Parque o no vieron nunca a un jugador. Por otra parte, lo primordial es defender los intereses de Nacional, lo que significa que el Goyenola no está en condiciones".

"Yo tengo entendido que hubo conversaciones con Cerro Largo, y ellos están convencidos de la decisión. Nacional se preocupa por su plantel, y los futbolistas tienen más probabilidades de lesionarse en estos campos de juego", añadió Rubio.

Además, según informó 'Tirando Paredes' en su cuenta de Twitter, los arcos del estadio son de distinta medida.

Es poco entendible que pese a la inspección e informe que se hizo en el estadio, la Mesa Ejecutiva decida por jugarlo allí. También, teniendo en cuenta que en los próximas días la lluvia va a ir en aumento y el campo de juego va a empeorar aún más. 

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta