Por Rodrigo Goldaracena
9 Set 2021
GPC
cerrolargo

La mayoría de clubes no existían y el Gran Parque Central ya escribía su historia. Hoy crece día a día gracias al amor de toda su gente.

A Nacional le tocará visitar a Cerro Largo este sábado por la primera fecha del Torneo Clausura. Si bien el Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó había sido fijado como escenario con antelación, está claro que en la actualidad no está en óptimas condiciones para recibir este evento. 

Pese a que la Comisión de Fields de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) calificó a la cancha con un puntaje de 1,32 en una escala del 1 al 5, la Mesa Ejecutiva decidió fijarla como sede. Es que no solo eso, sino que los arcos tienen diferente medida y el césped tiene malezas, barro y otros materiales de relleno, situación que empeora día a día por las intensas lluvias en el departamento. 

En las últimas horas, la cuenta oficial de Cerro Largo publicó en Twitter imágenes de la cancha con el mensaje: "Luego de recibir 100 mm de lluvia, estas son las condiciones del Estadio Goyenola. #OrgulloDelInterior". Además de lo lamentable de su intencionalidad, el CM se dio el lujo de responder comentarios en forma de 'chicana' hacia Nacional, refiriéndose a los baños del Primer Estadio Mundialista.

El Gran Parque Central existe desde 1900. Además de su rica e inigualable historia, también supo sufrir momentos duros como algunos incendios, crisis económicas y pandemias. Aún así, el estadio que está ubicado donde Artigas se proclamó Jefe de Los Orientales, no ha parado de crecer y mejorar gracias al apoyo, esfuerzo y amor de toda su gente.

Es más fácil 'burlarse' de baños químicos cuando las tribunas estaban en plena obra o 'reírse' de ropa colgada cuando era una ayuda momentánea para los más necesitados, que tener un poco de sentido común y hacer del fútbol uruguayo un fútbol más profesional. Tener la posibilidad de elegir un escenario deportivo en condiciones y terminar optando por uno que no cumple ni la mitad de los requisitos, cuando el Ubilla de Melo no está disponible en la actualidad por estar en pésimo estado, es una bajeza enorme.

Lo más curioso es que en la serie de Sudamericana ante CAP, Cerro Largo fijó su localía en Montevideo. Por más que inventaron que fue por no tener baños en las tribunas -una excusa sin sentido, ya que no había público en pandemia-, está claro que fue una de las tantas jugadas con intención de favorecer solo a algunos.

"A Nacional le molesta ir al Interior", expresó el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, con muy poco sentido común. No solo que miente, ya que Nacional siempre ha sido abierto a ir a todas las canchas del Interior porque así debe ser y porque el club cuenta con infinidad de hinchas en cada rincón del país, sino que también pone en peligro la integridad física de los futbolistas que serán parte del encuentro. 

Lo que queda claro es que, una vez más, en este país es Nacional contra todos.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta