Por Enzo Correa
14 Set 2021
regreso
Hinchada
GPC

Pasó mucho tiempo para que las tribunas del GPC vuelvan a hacerse sentir con el aliento de la primera hinchada del mundo.

Un año y medio ya pasó; muchos meses en que los hinchas tricolores se guardaron las ganas de reunirse y pisar las tribunas de un Gran Parque Central que también extrañó el cántico y aliento de su gente vistiendo los colores más hermosos del mundo.

Si bien el pasado sábado la gente se reencontró con el equipo en el Estadio Goyenola de Tacuarembó, la parcialidad tricolor tendrá la oportunidad de volver a su casa el próximo domingo 19 de setiembre, cuando Nacional enfrente a Progreso por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El último antecedente de un partido del Decano con público en las tribunas del Parque data del 12 de marzo de 2020. Esa noche el Bolso derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Mérida en un partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El último gol con el que rugió la estructura del estadio ubicado en La Blanqueada fue de Felipe Carballo. Días posteriores, la pandemia se desató en Uruguay, imposibilitando el ingreso de público a los espectáculos.

La cosecha de puntos del equipo en tiempos de pandemia, sin gente en las tribunas, es notoriamente menor a la lograda en condiciones normales, cuando el hincha se hacía sentir en cada encuentro. Para los jugadores y un club como Nacional es de vital importancia el acompañamiento incondicional de su hinchada cada fin de semana. Igualmente, durante la crisis sanitaria y bajo sus protocolos, el Bolso logró un Campeonato Uruguayo, en el cual coronó un Torneo Intermedio; luego, ganó una Supercopa; realizó su disputa de una Copa Libertadores entera mientras participó, y varios partidos de la anterior -2020- sin el apoyo físico de su gente.

"Bolso, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo", retumbará en las tribunas Abdón Porte, Atilio García, Héctor Scarone y José María Delgado este fin de semana y contagiará de forma positiva al equipo, como desde el lejano 1900, cuando Prudencio Reyes le dio un valor significativo a la palabra "hincha".

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta