Por Enzo Correa
15 Set 2021
Llanto

Llorar y presionar, los verbos preferidos en el tradicional rival.

Apenas pasó una semana de nuestra entrevista a José Decurnex; sin embargo, eso parece ser mucho tiempo en el fútbol uruguayo. En unos pocos días, con la inminente reiniciación de la competencia oficial, se alborotó el ambiente.

Uno de los temas que generó más revuelo fue el pedido, por parte de Peñarol, de la destitución de los integrantes del Colegio de Árbitros, el Departamento de Arbitraje, de Marcelo De León, y de que los jueces Andrés Cunha y Christian Ferreyra no los arbitren más. 

Sobre estos asuntos habló el presidente del Decano este martes en Pasión Tricolor. “El Clausura empezó bastante enredado”, sostuvo.

Decurnex opinó sobre el reclamo de los aurinegros que “están hablando de un penal hace meses". Y agregó que "Nacional fue perjudicado ante River y Liverpool”, dijo, cuando “no cobraron penales por manos” en esas ocasiones. Las protestas por parte del tradicional rival suponen el pedido de renuncia de distintos cargos arbitrales.

“Están llorando de una manera importante”, enfatizó. “Agarraron el tema de ese penal. Lo que hay que salir a decir es que fue penal y ya está. No hay que tenerle temor a decirlo, fue penal”, expresó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta