Por Enzo Correa
29 Set 2021
Zagueros
Lesiones

Sin el ‘Rafa’, Risso, y Marichal, Nacional deberá arreglárselas para constituir la defensa y los sustitutos de ese sector que quedó desprotegido por lesiones.

El asunto de las lesiones le viene jugando una mala pasada a Martín Ligüera y su plantel, principalmente en la zona defensiva. Los zagueros Nicolás Marichal, Mario Risso y el volante de marca Rafael García, no estarán a la orden del técnico este domingo debido a sus imposibilidades físicas y el floridense deberá buscar la manera de resolver el problema de la falta de variantes en esa posición.

Quien ingresaría a la defensa titular del Decano, para acompañar a Diego Polenta, sería Mathías Laborda, jugador que fue titular ante Progreso, partido en el cual no mostró su mejor rendimiento.

Pero el ‘Dibu’ también deberá determinar quién esperará su oportunidad en el banco de los suplentes, más teniendo en cuenta la catarata de lesiones de jugadores en ese sector de la cancha. Una de las opciones que podría tomar el entrenador sería, que es volante central, pero ante la emergencia podría hacer de zaguero. El lateral Christian Almeida puede ser otra opción de reemplazo, aunque sería extraño que el entrenador decidiera colocar a dos futbolistas izquierdos en la zaga en algún momento del partido.

Otra de las alternativas vendría por el lado de la reserva. El técnico es gran conocedor de los jugadores de tercera, a los que dirigió varias temporadas, y podría meter mano por ese lado.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta