Por Rodrigo Goldaracena
9 Oct 2021
Balóndeoro
Luis
Suárez

Después de su gran temporada en el Atlético de Madrid, con título de La Liga incluido, Suárez es uno de los 30 nominados a ganar el Balón de Oro.

El jugador surgido en la Cantera Inagotable es uno de los 30 nominados a ganar el Balón de Oro, premio otorgado cada año por la revista francesa France Football al mejor futbolista de la temporada. El máximo galardón individual será entregado el próximo 29 de noviembre en París. 

Lucho tuvo una gran rendimiento en Atlético de Madrid, siendo pieza fundamental para que los colchoneros se consagren campeones de La Liga de España después de muchos años. 21 goles en 32 partidos fueron los que anotó el ex Nacional para terminar festejando el título.

Desde 2008, solo Lionel Messi (6), Cristiano Ronaldo (5) y Modric (1) pudieron ser ganadores del Balón de Oro. Cabe recordar que en 2020, a causa de la pandemia del Covid-19, el premio fue suspendido.

Si bien nunca estuvo entre los tres finalistas, es la séptima ocasión en la que Suárez es parte de los 30 nominados. El histórico goleador uruguayo, a sus 34 años y después de que algunos lo dieran por "acabado", está en la lista junto a los mejores futbolistas del mundo y de forma merecida. El salteño es el único uruguayo nominado y uno de los cuatro sudamericanos, entre los que se encuentran Lionel Messi, Lautaro Martínez y Neymar. 

Rodrigo Goldaracena

Foto: AFP





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta