Por Enzo Correa
15 Oct 2021
Carta
AUF

Ante los desprolijos cambios en la designación de jueces para los partidos, Nacional solicitó que sea el presidente de AUF quien los elija.

Nacional envió una nota al Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) exigiendo una reunión de carácter grave y urgente. Existe una importante preocupación en la directiva tricolor, además de malestar a causa de los últimos hechos. En las últimas horas, la Comisión de Árbitros bajó a Christian Ferreyra, que iba a arbitrar a Peñarol, y fue cambiado a otro encuentro.

Este hecho se suma a los anteriores por parte del tradicional rival, que había solicitado la destitución de los integrantes de la Comisión, del Departamento de Arbitraje, de Marcelo De León, y de que los jueces Andrés Cunha y Ferreyra no los arbitren más.

Mediante la carta, Nacional le pidió al principal dirigente de la AUF, Ignacio Alonso, que utilice la facultad que posee como presidente, de designar él mismo a los árbitros de los partidos del campeonato. Esta potestad se llama facultad de superintendencia y la tienen tanto él, como el Consejo Ejecutivo para asegurar el normal desarrollo de la competición.

La directiva del club expresa en su comunicado que el accionar provocó “la pérdida de total confianza hacia los actuales miembros de la Comisión”.

La carta cuestionó: “¿Por qué tantos cambios y publicaciones de delegaciones para diversos partidos, en un lapso de tiempo de horas con tanta desprolijidad?”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta